jAlbum 10.1

jAlbum es una estupenda aplicación para el escritorio GNU/Linux, Windows y Mac OS X, con la que podremos mantener ordenadas todas nuestras fotografías en el PC. Pero, además, esta aplicación nos facilita la creación de galerías multimedia en la Red, sin necesidad de conocimientos avanzados en diseño web. ¿Os habéis ido de viaje y queréis subir vuestras fotos a la Red para dar el coñazo compartirlas con la familia? ¿las fotos de la boda? ¿de un cumpleaños? En fin, los motivos pueden ser varios… jAlbum nos facilita la realización de esas galerías on line.

En este caso, el término “multimedia” engloba tanto formatos de imagen (jpg, png, gif) como de vídeo (avi, mog, wmv). Todos estos archivos pueden ser manejados fácilmente mediante un sencillo método de arrastrar y soltar, además de poder apliacr retoques a nuestras imágenes mediante el sencillo editor gráficos incorporado en la aplicación.

Click sobre la imagen para ver el video

Con jAlbum podremos crear nuestra galería local de imágenes pero, como decíamos, también podremos crear una on line. Así, esta aplicación nos creará un archivo html con enlaces a todas nuestras fotografías. Tan sólo tendremos que subir todo ese “paquete” creado a nuestro hosting o, si no disponemos de él, subirlo al hospedaje que también ofrece jAlbum (30 días gratuitos, consultar condiciones aquí).

Además, en la web de jAlbum también podremos encontrar numerosas plantillas gratuitas para poder adaptar nuestra galería on line a nuestro gusto, sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en diseño web. Aquí podréis encontrarlas.

En la sección de descarga encontraremos los paquetes .deb y .rpm, además del archivo .bin para otras distribuciones GNU/Linux (necesario tener instalado java 1.5 para poder usar la aplicación).

 

Homesite: jalbum.net.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 28800 invitados y ningún miembro en línea