kdeapps1-primer-vistazo-aplicaciones-comunidad-kde-01

Cuando hablamos de GNU/Linux y sus Comunidades de Usuarios o sus Entornos de Escritorio inevitablemente siempre destacaran 2, que no solo son grandes sino muy productivas en cuanto a aplicaciones desarrolladas para nuestros Sistemas Operativos libres y abiertos.

Una es la «Comunidad GNOME» y otra la «Comunidad KDE». Y en esta primera revisión «(KDEApps1)» iniciaremos con un primer vistazo a las existentes aplicaciones oficiales de la «Comunidad KDE», iniciando por las del ámbito de Desarrollo del Software.

gnome-circle-proyecto-aplicaciones-bibliotecas-gnome-01

Sobre las aplicaciones oficiales de la «Comunidad GNOME» también hemos comentado antes. No solo de forma individual sino de muchos de sus proyectos e iniciativas. Siendo una de ellas, abordada en nuestra anterior publicación relacionada cuyo enlace dejaremos inmediatamente más abajo, en caso de que algunos deseen consultarla:

“Un proyecto que busca mejorar el desarrollo y crecimiento de las aplicaciones y bibliotecas para ampliar el ecosistema de Entorno de Escritorio GNOME. Por ende, GNOME CIRCLE defiende el buen software desarrollado y disponible para la plataforma GNOME. No solo las mejores aplicaciones y bibliotecas para GNOME, sino que también busca apoya a los desarrolladores independientes que utilizan las tecnologías de GNOME.”

Articulo relacionado: GNOME CIRCLE: Proyecto de aplicaciones y bibliotecas para GNOME

Para más información adicional y útil sobre las Tecnologías usadas por la «Comunidad GNOME» puede explorarse el siguiente enlace. O si fuese el caso, sobre el Entorno de Escritorio XFCE, el siguiente enlace.

kdeapps1-primer-vistazo-aplicaciones-comunidad-kde-02

KDEApps1: Aplicaciones para el Desarrollo de Software

Desarrollo – Aplicaciones de KDE (KDEApps1)

En este ámbito del Desarrollo del Software, la «Comunidad KDE» ha desarrollado oficialmente 19 aplicaciones de las cuales mencionaremos y comentaremos brevemente las primeras 10, y mencionaremos solamente las restantes 9:

Primeras 10 apps

  1. Cervisia: Una amigable interfaz de sistema de control de versiones. Está pensada para implementar CVS y otros programas de sistema de control de versiones usando una interfaz unificada, proporcionando resolución de conflictos, visores de diferencias y de historial, estado de los archivos de la copia de trabajo e implementación de la mayor parte de las funciones de control de versiones.
  2. Clazy: Un complemento del compilador clang que emite advertencias relacionadas con las prácticas adecuadas de Qt.
  3. Disector ELF: Un útil Inspector de binarios ELF, sobre todo cuando se necesita hacer tareas tales como Inspeccionar dependencias adelante y atrás en cuanto a biblioteca y símbolos, análisis de rendimiento de tamaño de archivos ELF, entre otras.
  4. Galería de Kirigami: Un explorador de elementos gráficos para Kirigami, el cual es un framework de KDE construido para crear aplicaciones convergentes, es decir, aplicaciones cuya interfaz se puede adaptar a entornos táctiles y de escritorio.
  5. Heaptrack: Utilitario de software que rastrea todas las asignaciones de memoria y anota estos eventos con trazas de la pila para poder usar herramientas de dedicadas que le permitan interpretar el análisis de rendimiento de la memoria de almacenamiento libre.
  6. KAppTemplate: Útil aplicación para comenzar a desarrollar rápidamente usando plantillas existentes que proporcionan un código básico que se suele escribir repetidamente y una estructura correcta.
  7. KCachegrind: Herramienta de visualización de datos de análisis de rendimiento que se usa para determinar las partes de un programa que consumen más tiempo durante su ejecución.
  8. KDebugSettings (Preferencias de KDebug): Permite escoge la QLoggingCategory que se muestra. QLoggingCategory muestra mensajes de las aplicaciones en la consola.
  9. Kdesrc-build: Herramienta que permite compilar KDE de forma fácil desde sus repositorios de código fuente.
  10. Kdesvn: Cliente de Subversion que usa la API de desarrollo nativa de Subversion en lugar de limitarse a analizar la salida de la herramienta de la línea de órdenes, como hacen la mayoría de clientes.

Otras apps existentes

Otras apps desarrolladas en este ámbito del Desarrollo del Software por parte de la «Comunidad KDE» son:

  • KDevelop: Entorno de desarrollo integrado
  • KDiff3: Interfaz para diff/patch
  • KImageMapEditor: Editor de mapas de imágenes HTML
  • Kompare: Interfaz Diff/Patch
  • KUIViewer: Visor de archivos UI de Qt Designer
  • Lokalize: Sistema de traducción asistida por computadora
  • Massif-Visualizer: Interfaz del analizador
  • Planos de interiores de OSM para KDE: Planos de interiores de OSM
  • Umbrello: Modelador de UML

kdeapps1-primer-vistazo-aplicaciones-comunidad-kde-03

“Use el software de KDE para navegar por la web, mantenerse en contacto con los colegas, amigos y familiares, gestionar sus archivos, disfrutar de música y vídeos, y para ser creativo y productivo en el trabajo. La comunidad de KDE desarrolla y mantiene más de 200 aplicaciones que funcionan en cualquier escritorio de Linux, y a menudo también en otras plataformas.” Aplicaciones de KDE: Potentes, multiplataforma y para todos

 

Fuente: desdelinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 16579 invitados y ningún miembro en línea