videollamadasholograma

En los últimos meses la humanidad ha aprendido muchas cosas, entre ellas, que estar cerca de nuestros núcleos familiares, económicos, académicos y de amistad es una parte coyuntural de nuestra vida, Google parece entenderlo a la perfección y está desarrollando el proyecto Starline, con él podríamos no volver a distanciarnos, al menos no tanto.

Durante la conferencia I/O 2021 del gigante tecnológico Google presentó el proyecto de cabina de videochat de próxima generación que hace que la persona con la que estás hablando aparezca frente a ti en 3D, según la compañía será posible verlos desde distintos ángulos e incluso hacer contacto visual.

¿Cómo funciona Starline?

El Starline Project utiliza múltiples cámaras y sensores para capturar la apariencia y la forma de una persona desde distintas perspectivas para luego unirlo a un modelo 3D que se transmite en tiempo real a cualquier persona con la que se esté chateando. En el primer vistazo de esta tecnología salida de película de ciencia ficción, Starline se usó para llamadas de persona a persona –los chats grupales aún no están habilitados–, y ambas partes parecían estar en el mismo lugar.

Bueno, en realidad, hace un par de años ya que Orange presentó en España un sistema de llamadas holográficas que nos recordaba a las reuniones del Consejo Jedi que, en la película Star Wars, tenían lugar en el Templo Jedi mediante holografías, una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. De esta forma ilustraba el operador las posibilidades que puede ofrecernos el 5G.

Ahora, Google presenta los primeros avances en su proyecto Starline que, en palabras de su vicepresidente, Clay Bavor, “combina avances en hardware y software para permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo se sientan juntos, incluso cuando son ciudades (o países) separados”.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 46143 invitados y ningún miembro en línea