olive

Tenemos otro editor de vídeo de software libre para GNU/Linux. No parece, así por lo alto, que sea tan completo (y complejo) como KDEnlive, pero puede servirnos para la edición sencilla de nuestros vídeos. Se llama Olive y todavía está en estado Alfa, por lo que por el momento, podemos usar para probar. Y eso es lo que he estado haciendo.

El menú Archivo/Importación trae varios componentes de medios. El tamaño de las miniaturas puede ser controlado con un deslizador. Para mantener organizada la sección del proyecto, utiliza la opción Archivo/Nuevo/Carpeta para crear carpetas separadas para fotos, audio y vídeos. Los archivos se arrastran a las carpetas correctas, por ejemplo, arrastrando los archivos de vídeo al vídeo.

oliveimport

Para iniciar una película en una línea de tiempo, arrastra el videoclip. El número de fotogramas se indica en la parte superior. Puedes editar los clips en la línea de tiempo con los botones de la izquierda. Puede añadir transiciones haciendo clic con el botón derecho del ratón en el clip y usar la herramienta del menú Añadir transición predeterminada.

oliveadd

Olive es cuestión de entretenerse y sacar todo el jugo que sólo un profesional podría manejarlo. Personalmente la edición de vídeo no es precisamente mi hobby,  no lo siento igual que a la fotografía. Este nuevo programa no lineal de vídeo es licenciado bajo la GPLv3 y existen diversas maneras de instalarlo, como por ejemplo, Flatpak y Snap, pero recomiendo el formato AppImage que pueden encontrar en este enlace.

olivef

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32405 invitados y ningún miembro en línea