CodeWeavers-logo

Recientemente los desarrolladores de Codeweavers realizaron el anuncio de la nueva version de su producto«CrossOver 20.0» version que presumen sus desarrolladores de llegar con cambios muy buenos y de ellos enfocados en dar soporte a la próxima versión de macOS 11.0 Big Sur, además de que mencionan que han mejorado la compatibilidad de juegos, incluida la compatibilidad con Steam y con muchos juegos de DirectX 11.

Para aquellos lectores que aún no conocen CrossOver les puedo decir que esta es una utilidad comercial que permite ejecutar aplicaciones populares de Windows en sistemas Unix (Linux o Mac) sin necesidad de una instalación de Windows. Es una derivación de WINE con varios parches añadidos, y herramientas de configuración más fáciles de usar.

Crossover está producido por CodeWeavers, que emplea a varios programadores de WINE y contribuye con código al proyecto WINE de código abierto según GNU LGPL, es decir: es uno de los principales contribuyentes al proyecto Wine, patrocina su desarrollo y devuelve al proyecto todas las innovaciones implementadas para sus productos comerciales.

He de mencionar que este software a pesar de tomar como base a Wine no es gratuito por lo que para poder utilizar deberás de pagar por una licencia.

Novedades en CrossOver 20

En esta nueva version de CrossOver 20 se presentan algunas novedades bastante interesantes y una de ellas es en el rediseño de la marca, ya que no solamente el sitio web tiene un nuevo look, además el diseño se modernizó y se introdujeron nuevos elementos de marca.

Otra de las novedades y tal vez la mas destacada es el soporte para Chrome OS con lo cual ahora no solo los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de Android y Linux, sino que también podrán ejecutar aplicaciones de Windows en Chromebooks recientemente lanzadas. 

Otro de los cambios que se destaca de CrossOver 20, es que se incluye mostrar la «clasificación» de la aplicación (qué tan bien es probable que funcione) dentro de CrossOver.

Además, la base del software se actualiza a la base de Wine 5.0 con lo cual se añaden todos los cambios, mejoras y sobre todo un mayor soporte con lo cual también se beneficia directamente el soporte para mas distribuciones de Linux.

Además de que las compilaciones para Linux tienen actualizaciones de autoservicio integradas.

Por otra parte, dentro de los cambios mas destacados de esta nueva version, también se menciona el soporte agregado para macOS 11 y que también cuando se inicia en macOS, se proporciona la capacidad de usar DirectX 11 y se ha mejorado el soporte para el servicio Steam.

Además de todos esos cambios, seguimos trabajando duro en Wine, realizando cambios amplios que mejoran el soporte general para todas las aplicaciones. Miles de esas mejoras se han incorporado a CrossOver y deberían mejorar el comportamiento de muchas aplicaciones.

Y, finalmente, con el lanzamiento de CrossOver 20, hemos lanzado un conjunto de marcas completamente nuevo. Esto incluye una nueva apariencia visual para CrossOver que refleja nuestra pasión por brindar soporte disruptivo para Windows en plataformas alternativas.

Finalmente, debido a que el soporte para Chrome OS es «nuevo» dentro del software, se están ofreciendo pruebas gratuitas para quienes estén interesados en poder probar Crossover en Chrome OS.

Esta prueba gratuita la pueden solicitar desde el siguiente enlace.

Si quieres conocer mas al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

¿Cómo obtener Crossover 20.0?

Para poder obtener esta utilidad en esta nueva versión solamente puedes hacerlo pagando una licencia la cual, si tiene un precio para ser considerado, en el caso de que no estés seguro de ello puedes solicitar una licencia “Trial” la cual te da la posibilidad de poder probar esta herramienta durante 14 días.

Otra forma de poder probar CrossOver sin tener que desembolsar (de momento) es haciendo uso de la distribución de linux «Deepin OS» la cual es una distribución de Linux bastante popular que basada en Debian y que implementa esta herramienta dentro del sistema y los usuarios no tienen que pagar por ella.

Si quieres conocer más al respecto sobre los costos y como obtener esta herramienta basta con que te dirijas al siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 26710 invitados y ningún miembro en línea