LosslessCut

LosslessCut es un sencillo editor de vídeo de código libre que permite cortar y recortar vídeos sin pérdida de calidad. Se le conoce como editor, pero esa definición no se ajusta a la labor que hace el programa. LosslessCut es más bien un recortador de vídeo.

El programa importa los vídeos a través del diálogo regular Archivo > Abrir, o a través de arrastrar y soltar. El reproductor de LosslessCut está basado en Chromium, por lo que se aceptan la mayoría de los formatos de navegación (MP4, MOV, WebM, MKV, OGG, WAV, MP3, AAC, H264, Theora, VP8, VP9). Eso también significa que será un programa pesado.

Los controles estándar permiten reproducir el vídeo, cambiar la velocidad de reproducción, saltar a un fotograma determinado, o ajustar con precisión fotograma a fotograma hasta encontrar un punto específico.

Puedes marcar los puntos de inicio y final con un clic del ratón o una tecla de acceso directo. Esto no hará recordar bastante a Avidemux.

Al hacer clic en el icono de la cámara, se guarda el fotograma actual y se utiliza el nombre del archivo de origen y la posición del fotograma para crear un nombre único. Esto es muy conveniente ya que no es necesario especificar un nuevo nombre cada vez: Sólo tienes que arrastrar el espectador a un fotograma concreto, hacer clic en la cámara y repetirlo tantas veces como quieras.

LosslessCut-corte

Cuando estés listo, haz clic el botón de las tijeras (Export) y LosslessCut guarda la parte especificada del vídeo sin volver a codificarlo, lo que garantiza que no haya pérdida de calidad ( de ahí su nombre en inglés loss less).

LosslessCut-export

Al igual que los fotogramas, los vídeos exportados reciben un nombre que combina el nombre de origen y los tiempos de extracción, como VideoClip-05.05.2020.mp4. Los tiempos muy largos no ayudan a la legibilidad, pero si haces varios clips puede que te ayude a averiguar cuál es cuál.

La interfaz de LosslessCut necesita algo de trabajo. Los menús no tienen todas las opciones que necesitas, pero aún así incluyen algunas que realmente no tienes (herramientas de desarrollo de Chromium); algunos detalles del estado de la barra de herramientas son accesibles con un clic (RUTA DE SALIDA), otros no (velocidad de reproducción, tiempos de inicio/fin), y en general no se percibe como “terminado”. Aún así LosslesCut te da un montón de opciones para guardar el archivo en distintos formatos así como hacer zoom sobre los frames.

Pero en el lado positivo, si alguna vez has usado otra herramienta de recorte ya entenderás los fundamentos clave, y en general encontramos que LosslessCut funciona muy bien.

Es totalmente recomendable en estos tiempos de post-pre-confinamiento para recortar nuestros vídeos favoritos y enviarlos a los amigos.

Página de descargas

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 28398 invitados y ningún miembro en línea