about-glimpse-0-1-2

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Glimpse 0.1.2. Esta es una actualización de un editor de imágenes de código abierto basado en GNU Image Manipulation Program (GIMP), del que ya lo mencionemos en el blog hace unos meses. Debido a la problemática palabra ‘gimp, Glimpse bifurcó el conocido editor de imágenes para que no haya barreras potenciales a la hora de utilizar el software en empresas e instituciones educativas de algunos países.

Como decía, este software es un fork de GIMP con nuevo nombre y empezando a independizarse a partir de GIMP 2.10.2. Al basarse en el Programa de manipulación de imágenes GNU 2.10, el programa es extensible y totalmente compatible con los mismos complementos, temas y archivos guardados. Pero por si alguien se lo pregunta, en su web dicen que este software no tiene la intención de reemplazar el programa de manipulación de imágenes GNU.

Sus desarrolladores dicen que la mayoría de cambios se centran en cambiar el nombre, eliminar algunas distracciones de la interfaz de usuario. Además de aprender sobre las varias tecnologías que hay involucradas, para empezar seguir su propio camino.

En el programa, al igual que sucede con el software original, se nos ofrece a los usuarios un conjunto completo de herramientas de fotografía profesional para convertir nuestras imágenes en obras de arte. Podremos ajustar, recortar, elimina objetos, retocar y reparar fotos antiguas. También podremos jugar con colores, efectos o solucionar imperfecciones comunes de las imágenes como ojos rojos o distorsión de lentes, utilizando las herramientas correctivas que proporciona Glimpse.

Tareas simples como recortar, transformar y retocar fotos se pueden lograr con solo unos pocos clics. Aun que también se incluyen características profesionales como procesamiento de imágenes por lotes, corrección de balance de color y conversiones de formato automatizadas.

Características generales de Glimpse 0.1.2

filtros-glimpse-0-1-2

Esta es una aplicación de software libre que se centrada en la usabilidad y que nos da la opción a los usuarios de manipular las imágenes a un nivel profesional. Glimpse 0.1.2 es una actualalización con pequeños ajustes y correcciones de errores. Los cambios en el lanzamiento incluyen:

  • Traducción y cambio de marca mejorados.
  • Los contribuyentes ascendentes están mejor acreditados en la interfaz de usuario.
  • El paquete de iconos ‘Color‘ y el tema de la interfaz de usuario ‘Gris‘ están de vuelta.
  • Nuevo complemento ‘Gimpressionist‘ y selector de color de texto.
  • Se han eliminado los pinceles innecesarios.

Instalar Glimpse 0.1.2 en Ubuntu como Flatpak

Este programa vamos lo vamos a encontrar disponible para Gnu/Linux. El paquete Snap de compilación de la comunidad está disponible en Snapcraft, aunque no está actualizado en este momento.

Glimpse Image Editor 0.1.2 lo vamos a encontrar disponible en Flathub para usuarios finales. Si nos interesa disponer de esta versión del programa, podemos seguir los siguientes pasos uno por uno para instalarlo en Ubuntu 18.04 y superior.

Antes de nada tendremos que habilitar flatpak en nuestro sistema, si es que no lo tenemos ya. Para hacerlo tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). Cuando se abra, ejecutaremos en ella el comando:

sudo apt install flatpak

Justo después vamos a añadir el repositorio flathub que aloja el paquete flatpak que nos interesa:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Para terminar ya podemos instalar el paquete Flatpak de Glimpse 0.1.2 usando el comando:

flatpak install flathub org.glimpse_editor.Glimpse

En caso de tener instalada una versión anterior, podemos ejecutar el siguiente comando para actualizar el paquete:

flatpak update org.glimpse_editor.Glimpse

Terminados los pasos anteriores, vamos a tener la posibilidad de ejecutar el programa bien buscando el lanzador que encontraremos en nuestro equipo:

lanzador-glimpse

O ejecutando el programa escribiendo en la terminal el comando:

flatpak run org.glimpse_editor.Glimpse

Desinstalar Glimpse

Para eliminar el paquete flatpak del editor de imágenes Glimpse, tan solo tendremos que ejecutar en la terminal (Ctrl+Alt+T):

flatpak uninstall org.glimpse_editor.Glimpse

Los usuarios podemos obtener información acerca del uso de este programa en la Wiki, a la cual también podremos acceder desde los menús del programa, o accediendo las FAQ disponibles en la página web del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31512 invitados y ningún miembro en línea