snap

Aunque Snap siempre ha generado un cierto grado de controversia, no ha sido hasta recientemente que se han dado a conocer las primeras oposiciones serias al formato de paquetes de Canonical. desde Canonical ofrecen su ayuda, cada cual con sus razones. En Canonical, sin embargo, están dispuestos a mantener el soporte de Snap en GNOME Software, para que cualquier usuario de este escritorio pueda acceder a la oferta de la Snap Store si eso es lo que quiere. Y parece que, sin ser un clamor popular, hay interés por Snap más allá de Ubuntu.

En lo que respecta de la crítica de Fedora hacia Snap, el aspecto técnico es el principal escollo, tal y como manifestó el desarrollador de Red Hat y GNOME Richard Hughes, a la postre creador y mantenedor de GNOME Software: problemas de rendimiento y estabilidad, al menos en Fedora. Problemas para cuya solución desde Canonical ofrecen su ayuda a los desarrolladores y mantenedores de Fedora. De momento queda en el aire si esta colaboración se producirá o no.

Lo que está más claro es que parece haber interés por parte de la comunidad de Fedora en conservar el soporte de Snap, según ha comentado el líder del proyecto, Matthew Miller; aun cuando la política de la distribución es ni activar, ni preinstalar los plugins de GNOME Software que dan acceso a otras tiendas de aplicaciones. Es decir, lo más probable es que los usuarios de Fedora puedan seguir utilizando el complemento de Snap en GNOME Software como hasta ahora.

Así las cosas, hay interés hay interés por Snap más allá de Ubuntu y Canonical tiene interés por llevar Snap más allá de Ubuntu: «Permitidme asegurar que estamos comprometidos con mantener el complemento […]. Queremos asegurarnos de que esté disponible para cualquier usuario de GNOME Software que desee utilizar Snaps, independientemente de la distro que esté utilizando«, concluye la conversación en las listas de correo de Fedora el desarrollador de Canonical Robert Ancell.

Ya sabemos que ni Snap ni Flatpak son la mejor solución a la hora de instalar aplicaciones, pero son una opción y a cuanta más gente llegue mejor.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11823 invitados y ningún miembro en línea