Parrot-01

Cuando hablamos de las alternativas de Kali Linux, opciones como Parrot Linux y BlackArch a menudo resultan ser las mejores que pueden hacerle frente. Hay opciones basadas en Windows como Commando VM también, yo no la usaría, pero las distribuciones de hacking ético basadas en GNU/Linux son las opciones para los investigadores de seguridad.

El equipo de Parrot Linux ha anunciado recientemente el lanzamiento de la última versión de Parrot Linux 4.6. Es el resultado de tres meses de un riguroso ciclo de desarrollo. Es un gran hito para el equipo, ya que ahora lo han trasladado todo a su propia infraestructura y esta es la primera versión que utiliza la misma.

Para los que no lo sepan, el equipo Parrot envía su distribución en diferentes versiones. Mientras que la versión de seguridad ofrece un entorno completo para la privacidad, forense, pruebas de penetración y la ingeniería inversa, la versión para el hogar y la estación de trabajo ofrece un sistema ligero para el uso diario y la privacidad. Si no tienes previsto realizar trabajos de pentesting de gran potencia, simplemente te encantará la sensación de Parrot, entonces el uso de la versión Home/Workstation tiene sentido.

¿Qué hay de nuevo en Parrot 4.6?

Parrot basado en la rama “Testing” de Debian ha añadido una nueva imagen ISO basada en el escritorio KDE Plasma. Este nuevo sabor está disponible en las ediciones Security y Home. Antes de este cambio, Parrot incluía el escritorio MATE predeterminado.

En el frente del diseño, se ha añadido una nueva animación boot-splash y un fondo de escritorio. Mientras que los iconos y el tema siguen siendo los mismos, la base de escritorio y los fondos de pantalla se han actualizado para adaptarse a la nueva apariencia.

Otro cambio importante es la aplicación de HTTPS por parte de APT. Ahora Parrot 4.6 está configurado para redirigir a espejos HTTPS cuando sea posible. Si las réplicas HTTPS no están disponibles, las firmas siguen siendo verificadas.

Pasando a un mejor soporte de hardware, Parrot 4.6 viene con el núcleo Linux 4.19. Aunque puede que no sea la última versión 5.0, 4.19 es un núcleo de soporte a largo plazo. Los controladores de Nvidia también se actualizan a la nueva versión 410 para asegurar un mejor rendimiento.

Parrot-02

Mejor soporte de Snaps
Ahora, cuando instales desde snap, aparecerá en el menú de aplicaciones de forma predeterminada.

Mejor soporte para OpenVPN
La configuración de tu VPN debe ser sencilla y rápida. Network-manager ahora integra todas las disponibles de forma predeterminada, lo que permite que esa experiencia sea precisamente esa.

Miscelánea
El entorno de escritorio MATE recibió algunas actualizaciones de estabilidad menores, y ahora se incluye Firefox 65.

Nuevas adiciones
Matriz y Riot.IM

Dicen los desarrolladores de Parrot:
“Nos encantan los protocolos de mensajería instantánea federados. Nos encanta XMPP y Matrix por lo que traen a la mesa.

Aunque nos gusta Dino, nos dimos cuenta de que queríamos algo sexy, ligero y que funcionara con XMPP y MTProto. El uso de Matrix hace todo esto y más a través de puentes.

Revolt es una integración de escritorio Riot.IM escrita principalmente en Python, y shell se ajusta perfectamente a nuestras necesidades.

(Riot.IM es un cliente de chat basado en el protocolo Matrix).”

Puedes leer el anuncio de lanzamiento completo aquí y visitar la página de descarga de las imágenes ISO y torrents.

Parrot-03

Fuente: maslinux