Wine-penguin

Antes, la gente se burlaba de la idea de cambiar a un sistema operativo basado en Linux debido a la falta de software. Aunque esto sigue siendo cierto para algunas personas, especialmente para los usuarios de negocios, hoy en día es menos preocupante. ¿Por qué? Bueno, muchas cosas se hacen a través del navegador web hoy en día, disminuyendo la dependencia del software de Windows. Para muchos consumidores, tener el navegador Google Chrome en, por ejemplo, Ubuntu, es más que suficiente para satisfacer sus deseos y necesidades. Sin mencionar que hay muchas aplicaciones Linux de calidad como GIMP y DaVinci Resolve.

Pero está bien, digamos que realmente quieres usar un sistema operativo basado en Linux, pero hay algunos programas basados en Windows sin los cuales no puedes vivir sin ellos. Afortunadamente, es posible que todavía puedas deshacerte de Windows y actualizar a algo como Fedora o Linux Mint. ¿Cómo? Gracias al excelente Wine. Esta capa de compatibilidad (no te atrevas a llamarla un emulador), a veces puede permitirte ejecutar software de Windows en Linux. Hoy, la versión 4.0 está disponible.

Los desarrolladores de Wine comparten que hay 6.000 cambios masivos en la versión 4.0, destacando las siguientes cuatro características. Por supuesto, esto es sólo una pequeña muestra del registro de cambios masivo. Si estás interesado en leer la lista completa, puede hacerlo aquí.

  • Soporte de Vulkan.
  • Soporte de Direct3D 12.
  • Soporte a controladores de juegos.
  • Soporte de High-DPI en Android.

Sin embargo, antes de emocionarte demasiado, debes saber que Wine no es perfecto. Algunas aplicaciones y juegos funcionarán bien, mientras que otras pueden ser lentas o con errores. Puede haber mucho ensayo y algún error. A menos que un cierto programa sólo para Windows sea crítico para ti, yo trataría de encontrar una alternativa de Linux u optar por una solución basada en la web, como Office Online de Microsoft. En otras palabras, en muchos casos, Wine debe ser el último recurso.

Si estás listo para descargar, puedes obtener la fuente aquí. ¿Buscas una forma más fácil de instalarlo? Puedes utilizar los siguientes enlaces para descargar los paquetes adecuados, sólo tienes que seguir las instrucciones. Ten en cuenta, sin embargo, que no parece que la versión 4.0 esté disponible todavía en los repos, así que si decides instalarla de esa manera hoy, puedes obtener la versión 3.x. Si ese es el caso, simplemente puedes esperar a que los paquetes sean actualizados en una fecha posterior.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18150 invitados y ningún miembro en línea