libreoffice-pass-feat

No es difícil entender por qué querrías mantener algunos de tus documentos seguros y secretos. La mayoría de la gente escribe información importante para preservarla. Las empresas escriben información confidencial en sus registros. Todos estos escenarios deberían estar mejor protegidos que esperar que alguien no entre en su ordenador y los vea.

LibreOffice ofrece soporte para el cifrado de documentos desde el primer momento. Puedes encriptar tus archivos importantes usando una fuerte encriptación AES sin esfuerzo en el proceso de guardarlos.

LibreOffice hace que la encriptación sea muy fácil. No hay mucho trabajo adicional para guardar un documento con cifrado. Comienza por crear un nuevo documento en blanco para guardarlo inmediatamente, o puedes escribir un documento y guardarlo después. También tiene la opción de abrir un archivo existente y volver a guardarlo con cifrado.

Guardar como..

libreoffice-file-menu

Cuando tengas un documento que quieras cifrar, haz clic en “Archivo” en el menú superior de LibreOffice. En el menú desplegable, selecciona “Guardar como”.

libreoffice-save-as

Se abrirá una nueva ventana para que elijas una ubicación para tu archivo y le dés un nombre. Haz las dos cosas como lo harías normalmente.

Cambia el enfoque a la parte inferior de la ventana. Verás tres casillas de verificación. A pesar de lo que parezca, en realidad quieres la que dice “Guardar con contraseña”. Comprueba esa caja. Cuando estés listo, presiona “Guardar”.

libreoffice-save-as-password

Elige tu contraseña

libreoffice-set-password

Se abrirá una nueva ventana con un par de campos de entrada para introducir una contraseña para el archivo. Si eres bueno con las cosas como están, puedes parar ahí y hacer clic en “Aceptar”. Hay una opción para un poco más de seguridad.

Haz clic en “Opciones” debajo de los campos de contraseña. Esto ampliará la ventana para revelar la opción de añadir una contraseña adicional para la edición. Por lo tanto, con la primera contraseña que establezcas anteriormente, alguien puede leer el archivo pero no editarlo. La segunda contraseña sería necesaria para ello. Marca la casilla y proporciona una contraseña para habilitarla.

Antes de pulsar “OK”, debes recordar tu(s) contraseña(s). No hay manera de recuperarlas, y no hay manera de recuperar tus documentos si las olvida. Después de pulsar “OK”, tu documento será encriptado.

libreoffice-password-options

Cuando llegue el momento de volver a abrir tu documento cifrado, sigue adelante y abre LibreOffice. Haz clic en el icono para abrir un documento como lo harías normalmente.

Localiza tu documento en la ventana del navegador y selecciónalo. Abre el documento.

libreoffice-open-password

LibreOffice te pedirá que introduzcas la contraseña de tu documento antes de permitirte seguir adelante. Introduce la contraseña que estableciste al cifrar el documento.

Después de introducir correctamente la contraseña, LibreOffice se pondrá a trabajar abriéndola. Debido al cifrado, tardará unos segundos más de lo normal, pero LibreOffice lo abrirá.

A partir de ahí, puedes utilizar tu documento como lo harías normalmente, guardando con el botón “Guardar” normal. Cada vez que abras el documento, se te solicitará la contraseña.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1278 invitados y ningún miembro en línea