Ping1

La semana se acaba y como es habitual, en nuestra web recogemos las sobras con un PING que viene con unos cuantos lanzamientos curiosos, tanto para para usar como para probar, aunque por si alguien se lo pregunta, el más interesante de los últimos días fue el de Deepin 15.8, que cubrimos aparte.

  • SparkyLinux 4.9. Nueva versión de esta distribución ligera en su rama estable, basada en Debian y lanzada para conmemorar los 100 años de independencia de Polonia (!). Así que ya sabéis de dónde viene. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Slax 9.6.0. Mismo patrón: distro ligera, basada en Debian estable y con nueva versión para quien desee darle una oportunidad; pero lista para funcionar de manera normal desde un USB. Id a la web oficial para saber más.
  • Void 20181111. Y cambio radical, porque Void es una rolling release de factura propia, incluyendo su gestor de paquetes y hasta cinco entornos de escritorio para elegir y edición ARM. Aquí el sitio oficial.
  • Raspbian 2018-11-13. ¿Buscando un sistema para gobernar tu Raspberry Pi? No busques más, que Raspbian trae lo mejor de Debian para tu Raspberry Pi. Novedades y descarga de su última versión en el anuncio oficial.
  • RHEL 8 Beta. Winter is coming, decía el tito Mark… ¡Y tanto! De momento Red Hat Enterprise Linux 8 llega en versión beta y con cambios notables, pero no para el escritorio, claro. En el anuncio oficial os ponen al corriente.
  • Linux Mint. Pasamos con Linux Mint, cuyo último boletín mensual adelanta algunas de las novedades con las que se encontrará el usuario en la siguiente versión, prevista para finales del mes que viene.
  • Chrome OS. Nuestros compañeros de MC publican un artículo práctico que quizás os interese: Cómo instalar Chrome OS en cualquier PC. Es cierto que por aquí no somos muy fans del sistema de Google, pero por otro lado…
  • Microsoft, Obsidian e InXile. Otra noticia que podéis leer en MC y que quizás no os encaje en estas páginas, pero si la leéis con detenimiento veréis que… En fin, esperemos que las cosas sigan como están, porque pocos estudios de esta calidad han tenido en consideración a Linux.
  • Linux 4.20. Para terminar, malas noticias desde Phoronix: Spectre sigue haciendo de las suyas y la consecuencia de las nuevas mitigaciones afecta negativamente a la próxima versión del kernel, todavía en desarrollo. Ya veremos en qué queda la cosa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11590 invitados y ningún miembro en línea