browsing-internet-in-linux-orig

Este artículo trata sobre cómo Linux simplifica varias cosas, desde instalaciones de software hasta repositorios seguros y terminales fáciles de usar. Dividimos el artículo Haciendo la vida más fácil con Linux en tres partes para poder crear tres grupos de usuarios de ordenadores: un novato, un profesional y un desarrollador.

Haciendo la vida más fácil con Linux (Para principiantes)

El fundador de Linux,’ Linus Torvalds’ creó Linux porque no le gustaba la rigidez de MS-DOS. Su insatisfacción con los sistemas operativos existentes en ese momento, que eran simplemente fáciles de usar y flexibles, le motivó a crear un sistema operativo adaptativo compacto. El resultado fue que Linux y Linus pusieron su código fuente a disposición de programadores de todo el mundo para que pudieran mejorar. Desde entonces, el sistema operativo Linux ha tenido una comunidad que no sólo consiste en ingenieros bien entrenados, sino también aficionados apasionados que encuentran que la tarea de crear distribuciones o construir la siguiente aplicación Linux deja de ser satisfactoria. Es esta naturaleza de código abierto de Linux la que hace que se distinga del resto de sus compañeros. Aunque no en términos de penetración en el mercado, sino sobre la base de la usabilidad y el soporte de los desarrolladores. Es una pregunta sin sentido preguntar los beneficios de un entorno Linux en cuanto a la importancia del agua para una comunidad. A pesar de la importancia de dar una respuesta a esta pregunta, logramos dar una respuesta satisfactoria basada en varios puntos.

Linux es gratuito

Linux es un software libre. El hecho de que Linux sea un software libre, así como un sistema operativo superior súper fuerte, lo hace más elegible para un producto revolucionario que cambia la vida. La licencia pública general da a los individuos el derecho de adquirir el software, hacer copias del mismo e incluso venderlo, modificarlo o hacer lo que sea con él sin costo alguno.

Linux es flexible

Linux puede funcionar en cualquier plataforma o hardware. La gama más amplia de hardware con la que se puede ejecutar una versión de Linux la hace adecuada para múltiples proyectos. Estas plataformas abarcan desde mainframes y mainframes, superordenadores, estaciones de trabajo, dispositivos de mano, relojes de pulsera, ordenadores de sobremesa y portátiles, consolas de videojuegos e incluso productos de inteligencia artificial.

linux-torvalds-creator-of-linux-kernel

Linux es estable

Los usuarios de Linux a menudo dirán que Linux es un sistema operativo robusto y escalable. Simplemente es que Linux es lo suficientemente estable como para tratar con errores que en la mayoría de los casos pueden incluso no ocurrir. Esta estabilidad la hace sobresalir de los choques y de la baja velocidad de procesamiento.

Después de haber insinuado los puntos anteriores, ahora vale la pena ofrecerles algunos resúmenes inclusivos sobre cómo Linux realmente simplifica las cosas. Estas son funcionalidades que probablemente ningún otro sistema operativo ofrecerá aparte de Linux. Echémosles un vistazo.

Repositorios de software

En Linux el software viene del repositorio y no de CDs o sitios de descarga. Esto hace que sea más fácil y productivo encontrar software nuevo o actualizado. Mientras que la descarga de software de Internet, especialmente de sitios de descargas, carecemos de la seguridad de que el software se instalará correctamente. No existen medios para verificar o validar los archivos de ejecución que adquirimos de los sitios de descarga. Lo que trae la amenaza de malware a nuestro sistema. Un repositorio asegura una instalación segura y fácil de software y Linux proporciona una manera fácil de instalar su software a través de comandos en el terminal. En lugar de visitar el repositorio en línea.

Inicio de sesión root

En Linux, el usuario normalmente inicia sesión como un usuario regular. A pesar de que el usuario regular tiene derechos de administración como root del sistema. A diferencia de Windows, aquí el usuario sólo puede acceder a los privilegios de root siempre que lo necesite a través de una solicitud de contraseña. Esto guarda tu sistema de malware y virus.

En Linux, encontrarás los ficheros de configuración de todo el sistema en algunos directorioa. Los archivos de configuración específicos del usuario suelen estar ubicados en directorios ocultos en la carpeta de inicio. Esto asegura que en caso de que un archivo se dañe, sólo la función asociada con el archivo dañado se detendrá mientras el resto continúa. Por lo tanto, las posibilidades de que se produzcan fallos en la configuración del sistema son mínimas.

A partir de los detalles dados sobre Linux y dado que muchas personas están optando por Linux hoy en día, el uso del sistema operativo se hace más fácil día a día dado todo el cuerpo de soporte que se puede obtener en forma de numerosos tutoriales, guías de usuario, y artículos útiles. El mundo Linux será más sencillo que nunca.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27784 invitados y ningún miembro en línea