Miércoles, Noviembre 14, 2018

Nautilus obtiene mejor soporte para Google Drive y advierte sobre los riesgos de seguridad

gnome-s-nautilus-gets-better-google-drive-support-warns-about-security-risks

Una nueva versión de la aplicación de gestión de archivos Nautilus (Archivos) desde el entorno de escritorio de GNOME ha llegado recientemente por delante de la segunda versión de GNOME 3.30 con un montón de correcciones y mejoras.

El entorno de escritorio GNOME 3.30 está a punto de obtener su última versión programada, la versión 3.30.2, que debería salir a finales de este mes, el 24 de octubre, y parece que la aplicación Nautilus ya ha sido actualizada a la versión 3.30.2, una versión de corrección de errores que añade bastantes mejoras al popular gestor de archivos.

Según el registro de cambios interno, Nautilus 3.30.2 mejora la compatibilidad con la apertura de archivos almacenados en cuentas de Google Drive, mejora la búsqueda mediante la resolución de varios fallos, corrige el triple gesto de clic con el ratón en la barra de ruta para minimizar la ventana principal, así como los caracteres “/” y “~” que no abrían en la barra de direcciones.

Advertencias de seguridad, Flatpak estable y fugas de memoria

Otro cambio interesante incluido en la versión 3.30.2 de Nautilus es que el gestor de archivos ahora advierte a los usuarios sobre los posibles riesgos de seguridad cuando las librerías libseccomp (interfaz con el mecanismo de filtrado de llamadas al sistema del núcleo de Linux) y bubblewrap (una herramienta de sandboxing sin privilegios) están deshabilitadas en CPUs no soportadas.

Nautilus 3.30.2 también fija el estilo de la barra de encabezado para temas de terceros, así como pruebas de integración continua (CI) y varias fugas de memoria. También configura soporte estable para Flatpak para aquellos que quieran instalar el gestor de archivos en sus distribuciones GNU/Linux favoritas usando el formato de paquete binario universal.

Las versiones de Nautilus 3.30.2 deberían estar disponibles para la mayoría de los usuarios de GNOME 3.30.30 a finales de este mes como parte de la versión de puntos de GNOME 3.30.2, pero si tienes prisa, puedes descargar el fichero fuente ahora mismo a través de este portal de software Linux y compilarlo tú mismo, o bien obtener el Flatpak de los canales oficiales.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9431273
Hoy Hoy 472
Ayer Ayer 1516
Esta semana Esta semana 3191
Este mes Este mes 16459
Total de Visitas Total de Visitas 9431273

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 2826

Gracias por su visita