Quantum-Computing

La computación cuántica es el futuro y tiene el potencial de cambiar todo. Estas nuevas máquinas serán mucho más poderosas que cualquier computadora “clásica” disponible en la actualidad. Las computadoras cuánticas podrán hacer cálculos con los que solo podemos soñar hoy, potencialmente resolviendo problemas que nunca se habían pensado antes. Estas potentes computadoras incluso pueden volver obsoletos los métodos de encriptación actuales.

Por supuesto, el hardware es solo parte de la ecuación. Para que las computadoras cuánticas realmente cambien el mundo, necesitaremos un software escrito para ellas. Microsoft parece ansioso por conseguir que los programadores entren en el carro cuántico, ya que hoy, lanza Quantum Katas en GitHub, de código abierto. ¿Qué es exactamente? Esencialmente es un proyecto diseñado para enseñar la programación Q# de forma gratuita.

“Para aquellos que desean explorar la computación cuántica y aprender el lenguaje de programación Q# a su propio ritmo, hemos creado Quantum Katas, un proyecto de código abierto que contiene una serie de ejercicios de programación que proporcionan retroalimentación inmediata a medida que avanza. Los códigos Katas son geniales herramientas para aprender un lenguaje de programación. Confían en varios principios simples de aprendizaje: aprendizaje activo, crecimiento incremental de complejidad y retroalimentación “, dice el equipo de Microsoft Quantum.

QuantumKatas-screenshot

El equipo agrega: “Los Quantum Katas son una serie de tutoriales a su propio ritmo destinados a enseñar elementos de computación cuántica y programación Q# al mismo tiempo. Cada Kata ofrece una secuencia de tareas sobre un cierto tema de computación cuántica, que avanza desde simple a desafiante. Cada tarea requiere que usted complete un código, la primera puede requerir solo una línea, y la última puede requerir un fragmento considerable de código. Un marco de prueba valida sus soluciones, brindando retroalimentación en tiempo real “.

Si deseas obtener más información sobre Quantum Katas, puedes consultar el proyecto en GitHub aquí. Microsoft explica que los tutoriales son a su propio ritmo, por lo que si eres nervioso y te sueles sentir abrumado, no lo hagas. Está diseñado para ser atractivo y sin presión.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea