linuxhero

Si alguna vez quisiste cambiar a Linux, pero la idea de dejar atrás las aplicaciones de Windows siempre te pareció ser un obstáculo, es posible que conozcas Wine. Wine es una capa de compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y otros sistemas operativos que cumplen con POSIX. Sin embargo, para muchos usuarios, Wine en sí mismo ha sido un obstáculo, ya que no siempre se considera la herramienta más fácil de usar. Eso está a punto de cambiar.

¿Cómo? ¿Alguna vez has oído hablar de Flatpak? Flatpak proporciona un entorno de seguridad en el que los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de forma aislada del resto del sistema. Estas aplicaciones están en contenedor, por lo que no tienes que preocuparte por las dependencias. Instalas el contenedor y se ejecuta. Simple como eso.

Bien, ¿adivinas que? Winepak hace posible crear aplicaciones contenedorizadas de Windows que son instalables en Linux. Imagina, si lo deseas, podrías instalar una aplicación de Windows en Linux con un solo comando. Está bien. Digamos, por ejemplo, que querías instalar Notepad ++. Con Winepak instalado, tomaría poco más que ejecutar el comando:

sudo Flatpak install winepak org.notepad_plus_plus.Notepad-plus-plus

La instalación llevará algo de tiempo, ya que tienes que descargar una aplicación de Wine totalmente en contenedores, pero una vez que se complete, Notepadd ++ estará listo para funcionar. Por supuesto, primero tienes que instalar Flatpak en tu sistema, y ​​luego agregar los repositorios necesarios, así como instalar Winepak.

Con eso hecho, puedes instalar cualquier aplicación de Windows que se encuentre en el repositorio de Winepak. Por supuesto, no hay mucho en este momento, pero busca muchas aplicaciones nuevas para encontrar tu propósito pronto en la lista. También crearé un tutorial paso a paso para que Winepak funcione en Ubuntu. Hasta entonces, prepárate para que Linux se convierta en una solución aún más viable para tu escritorio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 17961 invitados y ningún miembro en línea