Elisa

Elisa es un reproductor de música desarrollado por la comunidad de KDE que se esfuerza por ser simple y agradable de usar. A menudo necesitamos un producto flexible para dar cuenta de los diferentes flujos de trabajo y casos de uso de los usuarios.

Elisa se enfoca en una muy buena integración con el escritorio Plasma de la comunidad KDE sin comprometer el soporte para otras plataformas (otros entornos de escritorio Linux, Windows y Android).

Este software es un producto confiable que es un placer utilizar y respeta la privacidad de los usuarios. Como tal, Elisa utiliza los servicios en línea donde los usuarios tienen el control de sus datos.

Desde el primer lanzamiento de Elisa, ha seguido mejorando en cada desarrollo. Se han agregado nuevas vistas de exploración de música (navegador de directorio de inicio y navegador de género). Se ha mejorado la interfaz y el rendimiento general. También se han realizado muchos elementos más pequeños (registro de cambios completo, registro de cambios 0.2.0).

Vista de navegación

Todas las vistas ahora están ordenadas en orden ascendente de forma predeterminada. También hay un botón para alternar entre ascendente y descendente.

Elisa-1

Una nueva vista permite navegar por tu directorio personal. Solo se muestran los archivos de música y directorios. De esta forma, las pistas con etiquetas de música faltantes se pueden reproducir fácilmente. Otra vista te permite navegar yendo de géneros a artistas, sus álbumes y sus pistas.

Próximamente se promete mejorar aún más esto al permitir que los usuarios elijan la forma en que exploran su música.

Interfaz

Elisa ahora tiene un icono apropiado. La barra de reproducción ahora incluye todos los controles de reproducción. El aspecto de la vista de lista de reproducción y el selector de vistas se han actualizado y mejorado.

Elisa-2

Ahora se usan los nuevos iconos de Breeze para diferenciar entre acciones (reproducir, pausar, etc.) y estados (reproducir, pausar, etc.).

Actuación

Para evitar escanear los archivos al comienzo, Elisa ahora conserva la última hora modificada de los archivos. Los usuarios que no confían en Baloo deberían ver una gran mejora en los tiempos de inicio.

Las vistas de navegación ahora solo se cargan cuando se muestran. Este es un primer paso para reducir el uso de memoria. También debería acelerar el inicio de la aplicación.

Elisa ahora busca más imágenes de carátulas y las más comunes deberían funcionar. Ha habido algunas correcciones para el soporte de Mpris2. También ha habido varias correcciones en la base de datos de pistas internas.

Descarga

El paquete de flathub de Elisa permite una manera fácil de probar esta nueva versión.

El código tar está disponible aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11584 invitados y ningún miembro en línea