kernelhero

Era 1991 y Linus Torvalds, un joven estudiante de informática de la época, comenzó un proyecto durante el cual creó un programa que le permitirá usar las funciones de su nuevo PC de la forma que él quisiera.

Desarrolló su programa en un sistema MINIX utilizando el compilador GNU C para 386 (486) clones AT y luego de un tiempo decidió compartir su logro con colegas interesados.

Según el testimonio en su libro, Just for Fun, Linus terminó creando una semilla sobre la cual hizo un anuncio en un grupo de noticias de MINIX el 25 de agosto de 1991.

El escribió:

Hola a todos los que están por ahí usando minix –

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (solo un hobby, no será grande y profesional como GNU) para clones 386 (486) AT. Esto ha estado gestando desde abril, y está empezando a prepararse. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre cosas que a la gente le gusta/no me gusta en Minix, ya que mi sistema operativo se asemeja un tanto (el mismo diseño físico del sistema de archivos (debido a razones prácticas), entre otras cosas).

Actualmente tengo portado bash (1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que obtendré algo práctico en unos pocos meses, y me gustaría saber qué funciones le gustaría a la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometo implementarla.

Linus (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

PD. Sí, está libre de cualquier código minix, y tiene un fs de subprocesos múltiples. NO es portátil (usa 386 conmutación de tareas, etc.), y probablemente nunca admita nada más que discos duros AT, ya que eso es todo lo que tengo :-(.

A partir de entonces, Linux comenzó a ganar tracción en el año siguiente cuando fue relicenciado bajo la GPL de GNU y se crearon las primeras distribuciones de Linux. Para cuando llegó 1993, había más de 100 desarrolladores contribuyendo con su código y, como ya sabrás, el resto es historia.

Entonces, para recapitular, ¿cuándo fue creado Linux? Antes de su anuncio oficial en 1991, Linus estuvo trabajando en él durante un tiempo, así que solo él puede responder esa pregunta. De lo que estoy seguro es de que el Kernel de Linux se anunció el 25 de agosto de 1993 y se lanzó por primera vez el 17 de septiembre de 1991.

¿Por qué se creó Linux? Para que el joven Linus Torvalds puediera usar mejor el hardware de su equipo y con menos restricciones. Ahora, hoy en el año 2018, el Kernel de Linux (junto con GNU) es el sistema operativo más popular utilizado en los servidores y por los administradores de datos, entre otros clientes.

Puedes pasar rápidamente por el registro de Wikipedia de la historia de Linux para obtener detalles sobre cómo se desarrollaron los eventos, así como los hitos en el desarrollo del proyecto a lo largo de los años.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23484 invitados y ningún miembro en línea