uname-a-ubuntu-18-04

Un error de Kernel de Linux encontrado en una actualización reciente de Ubuntu 18.04 está causando tiempos de arranque muy lentos (de alrededor de 4 minutos o incluso más) en algunos sistemas.

La imagen del núcleo que causó el problema (versión 4.15.0-24) se publicó como una actualización de Ubuntu 18.04 el 4 de julio, y ya se eliminó de los archivos del repositorio en el momento en que publico este artículo.

Ya se lanzó una solución para este problema, pero el paquete actualizado solo está disponible actualmente en los repositorios propuestos de Ubuntu 18.04; es de esperar que pronto llegue a los repositorios principales.

Arrancar en núcleos anteriores no resuelve este problema.

Hasta que el paquete que contiene la solución se promueva desde el repositorio Proposed, si te ves afectado por este error puedes acelerar el proceso de arranque “moviendo el ratón (o un dedo en el panel táctil) o presionar la tecla shift o ctrl durante el inicio para que el sistema genere entropía y se inicie un poco más rápido “, mencionó Oliver Grawert en una respuesta de Google+.

Este error no afecta a todos los sistemas. De hecho, estoy ejecutando este Kernel en este momento y no estoy notando ningún aumento en los tiempos de arranque en mi escritorio Ubuntu 18.04.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 54688 invitados y ningún miembro en línea