neofetch-arch

Ya está disponible una nueva edición de Neofetch, una herramienta en linea de comandos escrita en Bash, capaz de mostrarnos en un simple vistazo, la información más relevante de nuestro sistema a nivel de hardware y software.

Más de 50 opciones de configuración diferentes a las que podemos añadir campos personalizados, datos siempre acompañados del logo que identifica el sistema o si lo preferimos una miniatura personalizada, que puede coincidir con el fondo de escritorio.

Windows, macOS e innumerables distribuciones GNU/Linux, son soportadas. También los mundos de *BSD, Android y cosas más exóticas como IRIX, HAIKU, Solaris, Minix o GNU/HURD. En total más de 150 sistemas diferentes.

La edición 5.0 de Neofetch aumenta esa colección, al incorporar: Condres OS, RedCore Linux, Regata OS, ClearOS, PureOS, Kibojoe Linux, SharkLinux, Linux Lite y macOS 10.14 Mojave.

Destaca también el soporte añadido para los sistemas de paquetes genéricos y autocontenidos (flatpak y snap), la soluciones de errores previos relacionada con el manejo de imágenes y el arte ASCII, así como la compatibilidad con más reproductores multimedia (gmusicbrowser, SMPlayer y Dragon PLayer) a la hora de indicarnos la canción que está sonando.

neofetch-ubuntu

Instalación en Linux

  • A la hora de escribir esto Neofetch 5.0 todavía no había desembarcado en las principales distribuciones GNU/Linux. Mientras llegan los nuevos paquetes siempre existe la opción de estar a la última a partir del código fuente:
git clone https://github.com/dylanaraps/neofetch
cd neofetch
sudo make install
  • Y si queremos desinstalarlo ejecutamos:
sudo make uninstall
  • En Arch Linux y derivadas (Antergos, Manjaro) debe estar al caer en los repositorios oficiales, así que podemos hacer un:
pacman -S neofetch
  • En Debian y derivadas como Ubuntu (+17.04):
sudo apt install neofetch
  • Los usuarios de Void Linux lo pueden instalar mediante:
sudo xbps-install -S neofetch
  • Y por último en Fedora:
su -c
dnf install dnf-plugins-core
dnf copr enable konimex/neofetch
dnf install neofetch

En la página de GitHub del proyecto, tenéis toda la información sobre esta nueva versión de Neofetch 5.0.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 1131 invitados y ningún miembro en línea