linux-kernel-tux

Un día antes de lo esperado, Linus Torvalds inició el ciclo de desarrollo de la próxima serie kernel, Linux 4.18, con el lanzamiento del primer hito RC (Release Candidate).

La serie kernel de Linux 4.18 promete ser más ligera que las ramas anteriores, ya que elimina aún más ese código antiguo no utilizado del kernel 4.17, que eliminó el soporte para ocho arquitecturas de hardware. Una de las cosas eliminadas en este lanzamiento es el sistema de archivos distribuidos paralelos de Lustre, así como algunos controladores de hardware.

“De hecho, hemos logrado reducir un poco más este lanzamiento”, dijo Linus Torvalds en el anuncio de la lista de correo. “La eliminación de Lustre puede no ser tan notable, porque parece que gran parte del desarrollo ha estado ocurriendo fuera de los árboles del kernel, lo que puede ser el motivo por el cual nunca realmente terminó funcionando tan bien como la gente esperaba en el árbol de etapas”.

Kernel 4.18 saldrá en agosto de 2018

Además de eliminar todo el código, la serie Linux 4.18 también promete traer muchas correcciones de fallos y algunas características nuevas y emocionantes, todas las cuales se revelarán cuando el lanzamiento final llegue a las calles a principios de agosto. Dependiendo de cuántos lanzamientos de Release Candidate se lanzarán, Linux kernel 4.18 podría llegar el 5 de agosto o el 12 de agosto de 2018.

Hasta entonces, puedes estudiar el breve registro adjunto al anuncio de la lista de correo de Linus Torvalds para descubrir qué cambios aterrizaron en el primer Release Candidate of Linux kernel 4.18, que puedes descargar ahora de kernel.org e instalarlo en tu sistema favorito. Sin embargo, ten en cuenta que no debe reemplazar sus paquetes de kernel estables ni usarlos en entornos de producción.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19488 invitados y ningún miembro en línea