brackets-logo

En los últimos años los editores de código han tenido una gran expansión, hasta el extremo de haber desplazado a los más complejos IDE en muchos contextos, pudiéndose destacar aquí Sublime Text, Atom, Visual Studio Code y Brackets.

La última aplicación pertenece a Adobe y está centrado sobre todo en el desarrollo y el diseño web, estando construida con tecnologías web y distribuyéndose como Open Source bajo licencia MIT. Sin embargo, el gigante del retoque de imágenes parece que se olvidó de GNU/Linux durante un tiempo, que no recuperó el soporte completo hasta septiembre del año pasado.

La versión 1.13 de Brackets, que ha aparecido hace poco, incluye como novedades la posibilidad de ser actualizado sin cerrar el editor, la vista de árbol de directorio permite ahora arrastrar y soltar para mover ficheros o carpetas más fácilmente, se pueden abrir páginas web de forma remota mediante HTTP y HTTPS, en GNU/Linux el menú muestra los estados de marcado y desmarcado y se han corregido los problemas con los atajos de menú nativos, de cuando se ponía Bracekts a pantalla completa en múltiples monitores y otro en el diseño del submenú.

En las notas de lanzamiento se especifica que Brackets 1.13 tiene el soporte de GPU desactivado para Ubuntu 18.04, sistema en el cual tampoco funciona el paquete Deb, por lo que solo queda recurrir al paquete Snap o Flatpak.

Descargar Brackets 1.13 para GNU/Linux, Windows y Mac.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23902 invitados y ningún miembro en línea