ff-feat

Durante años, los usuarios de Linux se han quejado de que aplicaciones como Firefox no encajan en sus entornos de escritorio. Si bien parece un detalle menor, es irritante, especialmente cuando otros sistemas operativos no tienen ese problema con la integración de escritorio.

Recientemente, con el lanzamiento de Firefox 60, Mozilla finalmente agregó soporte para Client Side Decoration (CSD) a la versión Linux de Firefox. Por primera vez, Firefox se integra completamente con entornos de escritorio Linux basados en GTK, como GNOME y XFCE. Aún mejor, es muy fácil habilitar esta característica largamente esperada.

Habilitar CSD en Firefox

Para que esto funcione, debes tener instalado Firefox 60 o posterior. Muchas distribuciones ya han cambiado a Firefox 60. Ubuntu, Fedora y Arch están entre ellos, así que simplemente actualiza tu sistema antes de comenzar si estás ejecutando uno de ellos.

Abre Firefox y haz clic en el menú principal. Cuando aparezca el menú, haz clic en “Personalizar”.

ff-csd-menu

Firefox abrirá la pestaña de personalización. Hay muchas opciones allí, y si no estás familiarizado con eso, echa un vistazo. Firefox Quantum agregó muchas funciones excelentes. Lo que necesitas ahora, sin embargo, está en la parte inferior izquierda de la pantalla. Hay una casilla de verificación etiquetada como “Barra de título”. Por defecto, está marcada. Desmárcala para habilitar CSD. Tan pronto como lo hagas, el cambio tendrá efecto.

ff-csd-title-bar

¡Ya está! CSD está habilitado en tu instalación de Firefox.

ff-csd

Problemas menores

Dado que CSD es relativamente nuevo para Firefox en Linux, todavía hay algunos problemas. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, hay un pequeño triángulo blanco desagradable en las esquinas de la ventana de Ubuntu. Puede que te encuentres con pequeños fallos como ese ahora.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea