Lunes, Mayo 21, 2018

Apple publica el código de FoundationDB como Open Source

foundationdb

FoundationDB es una base de datos NoSQL multimodelo fundada en 2013 y adquirida luego por Apple en 2015 por la cantidad de 22,7 millones de dólares estadounidenses. Sus mayores atractivos son el manejo de transacciones acordes a ACID y su gran capacidad de ampliación.

Esta semana, precisamente tres años después de adquirir el software, Apple ha anunciado mediante el blog oficial de FoundationDB que convertía la mencionada base de datos NoSQL en Open Source, publicando su código bajo Apache License 2.0. Actualmente FoundationDB es la base de datos subyacente de iCloud, por lo que tiene un papel importante a la hora de mantener y sincronizar los miles de millones de datos pertenecientes a los millones de usuarios que tiene el conocido servicio de almacenamiento en la nube. Por otro lado, el gigante de Cupertino lo describe como una base de datos escalable de “almacenamiento distribuido, diseñado desde cero para ser desplegado en clusters construidos con hardware básico”, centrándose sobre todo en la consistencia de los datos.

Aunque Apple es mucha veces criticada por su hermetismo, es digno de mención que es propietaria de algunos proyectos de software libre relevantes, como CUPS y Swift. La compañía sostiene que la apertura del código de FoundationDB se debe a que puede convertirse en la base de la próxima generación de bases de datos distribuidas. Mediante la apertura del código del núcleo de FoundationDB, esperamos que la cantidad y variedad de capas a desarrollar crezca rápidamente.”

El código de FoundationDB ha sido publicado en GitHub y puede descargarse de forma precompilada para GNU/Linux (con instaladores Deb y RPM), Windows y Mac.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9219012
Hoy Hoy 484
Ayer Ayer 809
Esta semana Esta semana 484
Este mes Este mes 16245
Total de Visitas Total de Visitas 9219012

Día con más
visitantes

03-05-2018 : 1516

Gracias por su visita