create-melodies-lmms

Continuamos desde la parte 1 del tutorial de LMMS donde pudimos experimentar un poco con melodías y ritmos usando los sonidos, instrumentos que vienen con LMMS. Hoy comenzamos a explorar opciones de cómo componer música con diferentes marcas de tiempo, tempo o pulsaciones por minuto. También continuaremos experimentando con beats y bass lines.

LMMS te permite cambiar los tiempos por minuto (beats) de todo el proyecto. Cuanto menor sea el número, más lenta se reproducirá la pieza. De forma predeterminada, el tempo de cualquier nuevo proyecto es 140. Busca la etiqueta “TEMPO / BPM” en la parte superior de la aplicación y verás el tempo por encima de ella.
1.

El compás es una parte muy importante de la canción. Determina el ritmo de la canción, es decir, si hay cuatro tiempos por barra (4/4 veces), tres tiempos por barra (¾ tiempo), y así sucesivamente. El control “TIME SIG” en la parte superior muestra la firma de toda la pieza. Debes decidir qué tipo de compás deseas antes de comenzar, ya que cambiarlo afectará el ritmo de todo el proyecto.

lmms-linuxandubuntu-master-volume

También es posible que quieras cambiar el volumen general de todo el proyecto utilizando el control “Volumen principal”.

Puedes cambiar cualquiera de esos campos usando la rueda de desplazamiento de tu ratón, o haciendo doble clic en el control para ingresar un número específico.

Experimentando con líneas de tambor (drums lines)

Te animo a que dejes volar tu imaginación cuando uses el editor Beat/Bassline. Como se muestra anteriormente, puedes agregar y eliminar un paso, y así aumentar o disminuir el número de barras para las que se puede ejecutar un ciclo de tiempo. Además de los tambores, puedes colocar instrumentos dentro de una pista de tiempo/línea de bajo para tocar melodías repetitivas a lo largo de una pieza.

Inténtalo tú mismo

Ahora probemos y experimentemos con los controles.

Cambia el tempo a 165.
Cambia la marca de tiempo a ¾ tiempo.
Abre la pestaña “Mis muestras” y abre “drums”.
Haz doble clic en los siguientes sonidos de batería para agregarlos al editor Beat + Bassline
“Bassdrum04.ogg”
“Bassdrum_acoustic02.ogg”
“Hihat_closed01.ogg”
“Snare_muffled02.ogg”
Presiona el botón “Agregar pasos” (add steps) dos veces para que la línea de compás abarque 3 compases.
Crea la lista de percusión debajo o experimenta creando la tuya propia.

lmms-tempo-or-bpm

Puedes observar que modifiqué el control de volumen maestro (a la derecha del control de compás) y el volumen de tres de las pistas de percusión. Esto fue simplemente preferencia personal. Puedes experimentar con el volumen de cada pista para adaptarse a tus gustos.
En el editor de canciones, puedes aumentar la duración del redoble de batería como desees:

lmms-bars-and-loops-melodies

Algo más para probar

El reto de este tutorial es crear una melodía con instrumentos y sonidos para que coincida con el ritmo y el ritmo del redoble de batería que demostré. Mi consejo sería tomar en cuenta la longitud entre pasos para que puedas determinar la duración de cada nota en la melodía, si tiene o no descansos, y cómo estructurar tu melodía principal. Aquí hay un ejemplo para probar:

create-melodies-lmms

Recuerda, la pieza clave está en G mayor. Usa F # cada vez que veas las notas F.

El próximo tutorial explorará los acordes, las teclas y una introducción de algunas otras funciones, como el “Mezclador de FM”.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22724 invitados y ningún miembro en línea