Multi-distro

Microsoft ha lanzado una herramienta para ayudar a los mantenedores de distribución de Linux a llevar sus distribuciones a la Tienda de Windows para que se ejecuten en el subsistema Windows 10 para Linux.

Microsoft describe la herramienta como una “implementación de referencia para una aplicación de instalación de distribución del Subsistema de Windows para Linux (WSL)”, que está dirigida tanto a los mantenedores de la distribución como a los desarrolladores que desean crear distribuciones Linux personalizadas para ejecutar en WSL.

“Sabemos que muchas distribuciones Linux se basan completamente en software de código abierto, por lo que nos gustaría acercar WSL a la comunidad OSS”, dijo Tara Raj del equipo WSL de Microsoft.

“Esperamos que la apertura de este proyecto ayude a aumentar la participación de la comunidad y traiga más de sus distribuciones favoritas a la tienda de Microsoft”.

WSL ayuda a los programadores a crear un entorno de desarrollo Linux completo para probar el código de producción en una máquina con Windows. Les permite ejecutar herramientas shell de Linux y populares lenguajes de programación de código abierto, así como servidores web Apache y Oracle MySQL.

A partir de la actualización de Windows 10 Fall Creators, cualquiera puede usar WSL para instalar y ejecutar varias herramientas de interfaz de línea de comandos de distribuciones de Linux.

WSL no es compatible con las interfaces gráficas de usuario de Linux porque la herramienta solo pretende ofrecer a los desarrolladores interfaces de línea de comandos alternativas a las de Windows.

Los mantenedores de distribución de Linux pueden usar la nueva aplicación de instalación para crear una aplicación de distribución de Linux que se puede enviar a la tienda de Microsoft.

Los desarrolladores no pueden distribuir distribuciones personalizadas de Linux en la Tienda de Windows, pero pueden usar la herramienta para crear paquetes de distribución personalizados de Linux que pueden cargarse en un equipo con Windows 10 en modo desarrollador.

Microsoft espera que los desarrolladores utilicen la herramienta para traer más distribuciones de Linux a la Tienda de Windows, junto con Canonical, SUSE, Fedora, Kali Linux y, a partir de marzo, Debian.

Una de las ventajas de la distribución a través de la Tienda de Windows es que WSL permite que se instalen y ejecuten múltiples distribuciones Linux una al lado de la otra.

Los mantenedores de distribución de Linux necesitarán trabajar con el equipo de WSL de Microsoft para publicar en la tienda de Microsoft. Los paquetes de distribución de Linux personalizados solo se pueden publicar en la tienda de Microsoft si son enviados por un responsable de la distribución.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34436 invitados y ningún miembro en línea