Chrome-Experiments

Las tecnologías Snappy de Canonical se están volviendo cada vez más populares en estos días, ya que la compañía detrás de Ubuntu, ampliamente utilizada, planea habilitarlas por defecto e incluso convertirlas en ciudadanos de primera clase en versiones futuras de su sistema operativo basado en Linux.

Lo bueno de las aplicaciones Snap es que son seguras por diseño, y utilizan un mecanismo de enfoque tipo contenedor para implementar software en diversas distribuciones de GNU/Linux que admiten el formato binario universal Snappy de Canonical.

Otra cosa que hace que Snaps sea genial es que siempre obtienes la versión más reciente de una aplicación tan pronto como se lance en la versión anterior. Como tal, Canonical intenta convencer a cada vez más desarrolladores de aplicaciones para que porten sus aplicaciones a Snaps para Ubuntu y otras distribuciones.

Chromium y Firefox ahora están disponibles como Snaps, así es cómo instalarlos

Las últimas aplicaciones para ser portadas al formato Snap son los conocidos navegadores web Chromium y Mozilla Firefox, que ahora se pueden instalar en Ubuntu y otras distribuciones de GNU/Linux habilitadas para Snappy con un simple comando en una aplicación Terminal o directamente desde Snappy Store.

Entre otras distribuciones populares de Linux que admiten las tecnologías Snappy de Canonical, podemos mencionar Arch Linux, Solus, Linux Mint OpenSuSE, Fedora, Debian GNU/Linux y Gentoo Linux. Entonces, si quieres instalar Chromium o Firefox como una aplicación Snap, todo lo que tienes que hacer es ejecutar los comandos a continuación.

Una vez que la aplicación se instala como un Snap, siempre obtendrás la versión más reciente tan pronto como sea lanzada por sus desarrolladores. Por supuesto, para Mozilla Firefox en Ubuntu no tiene sentido ejecutar el Snap porque es el navegador web predeterminado y Canonical generalmente lo actualiza poco después de una nueva versión de subida.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22302 invitados y ningún miembro en línea