Viernes, Septiembre 21, 2018

Karton 1.0 es una solución basada en Docker para ejecutar programas de Linux en macOS y GNU/Linux

docker

Con el paso de los años hemos visto grandes avances en la interoperabilidad y las tecnologías multiplataforma, dos tendencias que tenían que imponerse por lógica en un mercado de sistemas operativos cada vez más diversificado.

Sin embargo, el ejecutar programas creados para unos sistemas en otros sigue siendo un reto hoy en día, y eso es lo que pretende Karton 1.0, la última versión de esta solución basada en Docker que ofrece una vía para ejecutar programas de Linux sobre macOS y distribuciones GNU/Linux para distintas arquitecturas.

La tecnología contenedorización Docker está llamada a ser una de las más relevantes en los próximos años, y según nos cuentan en Phoronix, Karton la utiliza para implementar fácilmente sistemas operativos Linux, instalar en estos los paquetes y establecer qué directorios se ponen a disposición del sistema anfitrión. Karton hace que los contenedores semipersistentes y fáciles de manejar para suavizar la curva de configuración del propio Docker.

Karton 1.0 no es el primer lanzamiento de este software, ya que el pasado verano apareció la versión 0.1.1. Sobre el lanzamiento que se produjo hace unos días, entre sus novedades tenemos que ahora se ocupa de la consistencia del sistema de ficheros en macOS para un acceso al disco más rápido, mejor sincronización del reloj con el contenedor/imagen y permite establecer variables del entorno en la interfaz de línea de comandos.

Karbon es software libre y su código está publicado en GitHub bajo las condiciones de la licencia LGPLv2.1 o posterior. Al basarse en contenedores, no se lo puede considerar algo comprable a Wine.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360136
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5766
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9360136

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita