Visual-Studio-Code

Visual Studio Code (VSCode) continúa con su imparable proyección, introduciendo en cada lanzamiento cambios y nuevas características que sus usuarios van notando casi siempre como una mejora en la experiencia ofrecida por la aplicación.

La semana pasada apareció Visual Studio Code 1.21, correspondiente al lanzamiento de febrero. Como es habitual en este software de Microsoft, nos encontramos con una gran cantidad de novedades que intentaremos condensar lo mejor posible, ya que abarcarlas todas resulta bastante complicado.

De todo lo cambiado e incluido en Visual Studio Code 1.21, Microsoft destaca en primer lugar las nuevas notificaciones en la interfaz de usuario, que ofrecen, según la compañía, una mejor utilización y gestión. Además de mostrarse ahora en la parte inferior derecha, las notificaciones pueden ser descartadas para verlas luego en un Centro de Notificación, expandidas para mostrar el contenido completo del mensaje e indican su importancia mediante un símbolo.

Nuevas-notificaciones-de-Visual-Studio-Code

Una de las características más útiles de las incorporadas por defecto en VSCode es el terminal integrado, que facilita tareas como la interacción con ciertos frameworks como Ruby on Rails o Symphony. Ahora el terminal integrado puede ser partido para mostrar varias salidas al mismo tiempo, lo que puede terminar siendo realmente útil cuando se necesita ejecutar una cosa y ver los resultados de otra a la vez.

Terminal-partido-en-Visual-Studio-Code

Ahora las previsualizaciones de Markdown incluyen sincronziación de scroll bidireccional. El scroll de edición y el de previsualización se desplazan de forma sincronizada para ajustar la vista de código con el resultado obtenido. Esta característica puede ser habilitada o inhabilitada mediante las opciones “markdown.preview.scrollEditorWithPreview” y “markdown.preview.scrollPreviewWithEditor”.

La nueva implementación del buffer de texto está inspirada en la estructura de datos de tabla de piezas y está optimizada para los escenarios de edición de código. Utiliza menos memoria para almacenar los metadatos de un documento, haciendo que el fichero sea más fácil de abrir y reduciendo la presión de la memoria en la operación del sistema. Como consecuencia, se consigue un mejor rendimiento en la edición tanto de ficheros grandes como pequeños.

Visual Studio Code 1.21 también a añadido un diseño del editor centrado para así dar mayor protagonismo a la edición de código en la interfaz de la aplicación. En caso de abrir otro editor a un lado, esta característica se detiene hasta que solo haya un grupo de editores nuevamente. Los marcos izquierdo y derecho cambian de tamaño para hacer que el editor siempre quede centrado. Según Microsoft, se trata de una característica añadida por petición popular.

Las posibilidades de arrastrar y soltar han sido mejoradas, pudiendo ahora hacerse entre dos vistas de exploración ubicadas en dos ventanas de VSCode separadas. Esta posibilidad también permite arrastrar desde el escritorio hacia la aplicación.

Arrastrar en dos ventanas de Visual Studio Code

El autocompletado de rutas de HTML es una utilidad que puede ahorrar mucho tiempo en la creación de interfaces web.

Completado-de-rutas-en-HTML-en-Visual-Studio-Code

¿Quieres que Visual Studio Code trabaje en tu idioma y no lo hace por defecto? En la tienda de extensiones de la aplicación se pueden encontrar paquetes para idiomas no muy extendidos, como el húngaro. Otras adiciones destacadas son nueva documentación para la implementación Azure utilizando funciones de Azure y de implementación de funciones de Azure sin servidor utilizando la extensión de funciones de Azure, a lo que se añade una tecnología de búsqueda horizontal en versión preview.

Como ya es habitual en Microsoft, nos encontramos con una gran cantidad de novedades que pueden ser de utilidad para los usuarios, y es que tras un comienzo que despertó las susceptibilidades de muchos, el gigante de Redmond decidió encajar las críticas de buena manera para darle a Visual Studio Code un buen impulso que además es constante.

Para los que anden perdidos, VSCode es software libre (licencia MIT) y tiene versiones para Windows, Mac y GNU/Linux, con instaladores Deb y RPM que configuran un repositorio para que las actualizaciones sean más desatendidas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 47641 invitados y ningún miembro en línea