lplayer-reproductor-minimalista

Si estás buscando un reproductor de audio, para oír música o un podcast, lplayer es la aplicación que estabas buscando. Se trata de una aplicación muy, pero que muy sencilla, simple y minimalista. lplayer tiene un reducido consumo de recursos, y se aprovecha al máximo las características de Linux Mint Cinnamon y Ubuntu, integrándose perfectamente en el escritorio.

Desde hace relativamente poco tiempo escucho algún que otro podcast en mi escritorio. Para ello, lo que hago es descargar el podcast y lo reproduzco. Sin embargo, me he acostumbrado a escuchar los podcast a 1,8x, y quería un reproductor que me permitiera esto.

Por otro lado buscaba un reproductor sencillo. En general, yo simplemente escucho una pista detrás de otra. Lo utilizo básicamente para aislarme del entorno y centrarme en lo que estoy haciendo. Así, lo que necesito es una aplicación que no me distraiga, que no la tenga en el escritorio mareando. Una aplicación que simplemente con hacer doble clic sobre una pista en el explorador de archivos se ponga a reproducir, sin necesidad de tener que cargar un pesado interfaz.

Así, por todas estas razones nació lplayer.

lplayer un reproductor de audio minimalista

Como he comentado en la introducción, mi principal objetivo en el momento de desarrollar la aplicación ha sido conseguir una aplicación minimalista y sencilla. No buscaba una aplicación con cientos de opciones y características que me distrajeran, sino simplemente una aplicación para reproducir música y podcasts, y nada mas.

lplayer un reproductor minimalista para Linux Mint y Ubuntu. Icono

Características de lplayer

Como he dicho lo principal de lplayer es su sencillez y minimalismo. Pero incluso con esto, verás que no está exenta de algunas características que la hacen única.

  • Reproduce audio en formato MP3, OGG, FLAC y M4a (gracias a Ángel de uGeek). Para añadir pistas puedes hacerlo desde el botón +, de la aplicación o arrastrando y soltando los archivos. También puedes añadir pistas haciendo doble clic sobre el archivo de audio, siempre que tengas a lplayer seleccionada como aplicación por defecto para reproducir audio.

lplayer un reproductor minimalista para Linux Mint y Ubuntu. Principal.

  • Permite seleccionar la velocidad de reproducción. Esta característica está especialmente pensada para aquellos que estamos acostumbrados a escuchar podcast a mas velocidad.
  • lplayer permite eliminar espacios. Esta característica se une a la anterior, lo que permite reducir el tiempo a la hora de escuchar un podcast.
  • Reproducción continua. A la hora de tener música de fondo para trabajar, pero que no te distraiga, esta característica es fundamental. No te tienes que preocupar de añadir mas pistas, el solo en modo continuo reproduce una y otra vez todo lo que haya en el reproductor.
  • Ecualizador. lplayer dispone de un ecualizador y diferentes configuraciones para seleccionar aquella que mas se ajuste a lo que estás escuchando.

lplayer un reproductor minimalista para Linux Mint y Ubuntu. Ecualizador.

  • Integración. lplayer se integra perfectamente con el escritorio tanta en Linux Mint Cinnamon como en Ubuntu. Aunque en el caso de Ubuntu necesitarás tener instalada alguna extensión para GNOME Shell que permita la integración de MRPIS como puede ser MRPRIS 2.2 Player Indicator. De esta manera es posible gestionar por completo lplayer cambiando de pista, parando o pausando. Así, al hacer clic sobre el botón de cerrar, la aplicación irá a segundo plano, evitando de esta manera distraerte.

lplayer un reproductor minimalista para Linux Mint y Ubuntu. Integración.

Instalación

lplayer no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Si tienes instalado ppaurl puedes instalarla fácilmente con tan solo hacer clic en lplayer. En otro caso, abre un emulador de terminal y ejecuta las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/lplayer
sudo apt update
sudo apt install lplayer

Uso y funcionamiento

Lo principal de lplayer es su sencillez y simplicidad. Así, para empezar a escuchar cualquier pista de audio tan solo tienes que hacer doble clic sobre ella. Si es que tienes a lplayer como reproductor por defecto. Si no tienes a lplayer como reproductor por defecto, ¿a que esperas?.

Otra opción para añadir pistas de audio es arrastrar todas las pistas sobre lplayer y las añadirá a la cola de reproducción. Por último, también puedes añadir pistas haciendo clic en el botón + que hay en el menú de la aplicación.

Para quitar pistas, tan solo selecciona todas aquellas que quieras quitar y pulsa el botón - del menú.

Para reordenar las pistas de la cola de reproducción, selecciona aquellas que quieras mover y arrástralas a la posición que quieras.

Para reproducir una pista que esté en la cola, solo tienes que hacer doble clic sobre la pista. También puedes empezar a reproducir utilizando el botón reproducir del menú o, por supuesto, desde el menú de sonido de Cinnamon o Ubuntu. Para pausar la reproducción, puedes igualmente, recurrir al menú de sonido de Cinnamon o al de la propia aplicación.

lplayer un reproductor minimalista para Linux Mint y Ubuntu. Acerca de.

Colaboración

Si quieres colaborar para mejorar la aplicación ya sea con tus propias ideas o sugerencias, traduciendo, mejorando el código, o como sea, he creado un repositorio en GitHub y un proyecto en Launchpad. Desde cualquiera de las plataformas se puede colaborar fácilmente.

Es mas, te animo a que si tienes cualquier sugerencia o idea para mejorar la aplicación me lo hagas saber, a través del formulario de contacto.

Desde aquí agradecer el tiempo que habéis dedicado a lplayer, ya sea reportando errores o mediante vuestras ideas y sugerencias.

Conclusión

Tal y como comenté en la introducción, si estas buscando un reproductor solo para reproducir este es tu reproductor. Sencillo, simple y minimalista. Pensado para reproducir. Si buscas cosas mas complejas, seguro que encontrarás decenas de soluciones alternativas en cualquier distribución Linux. Alternativas que incluso llegará a consumir toda la memoria RAM de tu equipo.

Por último, insistir, si tienes cualquier idea o sugerencia para mejorar la aplicación, no dudes en ponerte en contacto conmigo y le damos una vuelta.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 41055 invitados y ningún miembro en línea