Freetube

Ya sabes que necesitamos una cuenta de Google para suscribirte a canales y descargar videos de YouTube. Si no quieres que Google rastree lo que estás haciendo en YouTube, bueno, hay un reproductor de código abierto de YouTube llamado “FreeTube”. Te permite ver, buscar y descargar videos de Youtube y suscribirse a sus canales favoritos sin una cuenta, lo que impide que Google tenga tu información. Brinda una experiencia completa sin anuncios y permite ver videos en tu reproductor HTML5 predeterminado, como VLC o MPlayer. También es otra ventaja, porque no estamos usando el reproductor integrado de YouTube. Por lo tanto, Google no puede rastrear las “vistas” y los análisis de video nuestros. FreeTube solo envía tus detalles de IP, pero esto también puede superarse mediante el uso de una VPN. Es completamente gratuito, de código abierto y está disponible para GNU/Linux.

Caracteristicas

  • Ver videos sin publicidad.
  • Evita que Google rastree lo que ves usando cookies o JavaScript.
  • Suscribirse a canales sin una cuenta.
  • Almacena las suscripciones, el historial y los videos guardados localmente.
  • Suscripciones de importación/copia de seguridad.
  • Mini reproductor.
  • Tema claro/oscuro.
  • Gratis, Código Abierto.
  • Multiplataforma.

Instalando FreeTube
Ve a la página de lanzamientos y elige la versión según el sistema operativo que uses. Para el propósito de esta guía, usaré el archivo .tar.gz.

$ wget https://github.com/FreeTubeApp/FreeTube/releases/download/v0.1.2-beta/FreeTube-linux-x64.tar.xz

Extrae el archivo descargado:

$ tar xf FreeTube-linux-x64.tar.xz

Vamos a la carpeta de Freetube:

$ cd FreeTube-linux-x64/

Lo lanzamos con este comando:

$ ./FreeTub

Esta es su interfaz:

FreeTube-1

Uso
FreeTube actualmente usa la secuencia de comandos de la API de Google para buscar videos. Sin embargo, el desarrollador ha asegurado que esto será reemplazado en las próximas versiones. También usa la API de HookTube para capturar los archivos de video sin procesar y reproducirlos en un reproductor de video HTML5 básico. Como las suscripciones, el historial y los videos guardados se almacenan localmente en tu sistema, sus detalles no se enviarán a Google ni a ninguna otra persona.

Ingresa el nombre del video en el cuadro de búsqueda y presiona la tecla ENTER. FreeTube listará los resultados según tu consulta de búsqueda. Puedes hacer clic en cualquier video para reproducirlo.

FreeTube-3

Si deseas cambiar el tema o la API predeterminada, importar/exportar suscripciones, ve a la sección Configuración.

Ten en cuenta que FreeTube todavía está en fase beta, por lo que habrá errores. Si hay algún error, infórmalo en la página de GitHub que figura al final de esta guía.

FreeTube GitHub

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9734 invitados y ningún miembro en línea