Lightdm-

Display Manager o en español conocido como gestor de inicio de sesión, es una interfaz gráfica que se muestra al final del proceso de arranque, en lugar de la shell por defecto. Existen diferentes tipos de gestores entre los cuales podemos encontrar desde lo más sencillos sin ningún tipo de interfaz gráfica hasta algunos con un buen diseño.

En esta pequeña sección les mostrare a cómo cambiar nuestro gestor de inicio y también les compartiré algunos de los más populares que existen para nuestro sistema.

Antes de iniciar, debo de advertirte que si no tienes noción de lo que vas a realizar te tomes la molestia de primero realizar este proceso desde una máquina virtual, dado que si no cuentas con los conocimientos y sobre todo la paciencia para arreglar algún fallo, te podrás quedar sin tu gestor actual y tendrás que iniciar sesión de usuario desde alguna TTY.

¿Cómo cambiar nuestro gestor de inicio de sesión?

Dependiendo del sabor que tengas de Ubuntu será el gestor de inicio que tendrás, para el caso de Ubuntu 17.10 como sabrán regreso a Gnome con el cual el gestor de inicio es GDM.

Independientemente te eso solo debemos de identificar cual es el que estamos usando, para cuando deseemos cambiarlo o en caso contrario volver a este, tengamos presente cual es.

Para cambiar nuestro gestor solo debemos abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure tu_gestor_de_sesion_actual

Ahora pasare a mostrare algunos de los gestores más populares.

KDM

KDM

KDE Display Manager es un gestor de inicio de sesión desarrollado por el equipo de KDE para su entorno de escritorio, este gestor nos permite al usuario elegir un entorno de escritorio o un administrador de ventanas al iniciar sesión. KDM usa el marco de aplicación de Qt . Es configurable a través de la configuración del sistema de KDE; su apariencia puede ser personalizada por el usuario.

Para instalarlo en nuestro sistema lo hacemos con el siguiente comando:

sudo apt-get install kdm

LightDM

LightDM

LightDM

LightDM es el administrador de pantalla que se usaba en versiones anteriores a Ubuntu 17.10, Inicia los servidores X, las sesiones de usuario y La pantalla de inicio de sesión, creado con el objetivo de ser ligero, rápido, adaptable a las necesidades del usuario y que funcione con diversos entornos de escritorio.

Para instalarlo solo debemos de ejecutar el siguiente comando en una terminal:

sudo apt install lightdm

LXDM

LXDM

LXDM es un administrador de pantalla ligero para el entorno de escritorio LXDE . La interfaz de usuario se implementa con GTK + 2. Este gestor es bastante sencillo por lo que es recomendado para equipos de bajos recursos.

Para instalarlo ejecutamos lo siguiente:

sudo apt-get install lxdm

SDDM

SDDM

SDDM es otro gestor de pantalla ligero este se escribió desde cero en C ++ 11 y admite la creación de temas a través de QML. Este gestor está ganando popularidad con el paso del tiempo. Es el sucesor de KDE y se utiliza en colaboración con KDE plasma.

Para instalarlo solo debemos ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install sddm

Para versiones anteriores a Ubuntu 15.10, debemos de añadir un repositorio a nuestro sistema e instalarlo con:

sudo apt-add-repository ppa: blue-shell / sddm

sudo apt-get update

sudo apt-get install sddm

MDM

MDM

MDM es una bifurcación de GDM es totalmente compatible con los viejos temas de GDM disponibles en sitios web como gnome-look.org .

Para instalar este gestor debemos de añadir un repositorio a nuestro sistema, debemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

Ahora solo debemos de actualizar nuestra lista de repositorios con:

sudo apt-get update

Y finalmente solo procedemos a instalar el gestor con:

sudo apt-get install mdm

Estos algunos de los más populares, por mi parte dentro de los que más me agradaron a mí, fueron mdm y sddm.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20094 invitados y ningún miembro en línea