libreoffice

Los responsables de LibreOffice están muy satisfechos con el interés con el que ha sido recibida la nueva versión de la suite ofimática y ya andan presumiendo de estadísticas, según se puede leer en el blog de The Document Foundation. No es la primera vez y no será la última, pero van a más y la más destacada no es otra que el número de descargas, que prácticamente alcanza el millón… a repartir entre las dos versiones en curso.

Aun así tiene mérito, porque hace apenas un par de semanas que se lanzó LibreOffice 6.0, una versión cargada de novedades que solo una semana más tarde recibía su primera actualización de mantenimiento. En 14 días LibreOffice se habría descargado 969.108 veces y la cifra solo incluye las descargas desde el sitio oficial del proyecto, no las de redistribuidores o las que las distribuciones Linux suben a sus repositorios, por lo que el número real debería ser sensiblemente mayor.

No obstante, The Document Foundation ofrece dos versiones de LibreOffice, la “fresh” o más reciente, que en este caso es LibreOffice 6.0; y la “still” o más estable, que en estos momentos es LibreOffice 5.4.5, a la postre la recomendada para empresas y ambientes de producción delicados, en los que la actualización se lleva a cabo con tiempo y planificación. O sea que ese “casi un millón de descargas” contempla a ambas.

Otras estadísticas que han publicado incluyen más de 660.000 visitas a su sitio web (¿por qué son menos que las descargas?), un impacto potente en redes sociales y visualizaciones del vídeo de presentación de LibreOffice 6 y, está bien señalarlo, más de 3.500 donaciones. Como ya os comentamos en su momento, las donaciones importan y mucho, y el caso de LibreOffice es una buena muestra de ello.

En definitiva, puede que aún sea pronto como para hacer un LibreOffice vs Microsoft Office y que la suite ofimática libre salga claramente victoriosa, pero de lo que no cabe duda es de que se trata de software de sobrada calidad con el que un 90% de los usuarios tienen más que de sobra para cubrir sus necesidades. Y el desarrollo continúa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23458 invitados y ningún miembro en línea