Viernes, Septiembre 21, 2018

Primera versión estable de Atelier, el software de impresión 3D de KDE

atelier

La impresión 3D es ya una de las tendencias tecnológicas de presente y está llamada a ser mucho más importante en el futuro, y en el segmento del software libre comienzan a aparecer las primeras aplicaciones gráficas serias para facilitar dicha tarea a los usuarios. En Linux, donde para temas de impresión dependemos de los que pueda hacer CUPS, recibimos el primer soporte en esta materia con el lanzamiento de CUPS 2.1, pero al margen de esto hay otros desarrollos en marcha.

Con el fin de hacer fácil la impresión 3D mediante una interfaz gráfica, se acaba de anunciar el lanzamiento de Atelier 1.0, una apliación basada en la API AtCore y disponible para Linux (por el momento en formato AppImage), Mac y Windows. Se trata, según explican en la página de información sobre el proyecto, de una iniciativa nacida en 2016 parar ofrecer una mejor solución abierta, con una interfaz moderna, segura ante el mal funcionamiento y confiable. El objetivo es, en definitiva, “ofrecer la mejor experiencia en el uso de impresoras, ya sea para imprimir o mantenimiento”. El estar vinculado a KDE ya deja entrever las tecnología que usa, entre las que se pueden mencionar Qt y C++, ofreciendo además un soporte multiplataforma.

Poniéndolo en práctica, explican en anuncio oficial que “para hacer algo con la aplicación primero hay que conectar una impresora. Luego hay que utilizar la pestaña de conexión en el área superior izquierda del área de la ventana, seleccionar el dispositivo, los baudios y luego hacer clic sobre conectar. Si por alguna razón el firmware no es detectado automático o se quiere acelerar la conexión, se puede seleccionar un firmware desde el menú desplegable. Si no sabe cuál es el firmware que tiene que usar, inténtelo utilizando el repetidor.”

Atelier 1.0.0 se puede descargar desde el mismo sito web oficial. Para obtener más información sobre cómo usar esta aplicación se puede consultar la guía de usuario, mientras que aquellos que quieran contribuir en hackearlo pueden consultar la documentación de la API.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360136
Hoy Hoy 233
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5766
Este mes Este mes 31404
Total de Visitas Total de Visitas 9360136

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita