gnome-desktop-icons-removed

Los desarrolladores que trabajan en la próxima versión principal del entorno de escritorio GNOME han eliminado la función ‘Escritorio‘ utilizada actualmente para mostrar y administrar archivos, carpetas y unidades adjuntas guardadas en el espacio de trabajo del escritorio.

La capacidad de organizar el fondo de nuestro escritorio con una cantidad impía de accesos directos a aplicaciones, archivos, carpetas y otros desórdenes es, para muchos de nosotros, una parte integral del uso de un ordenador. Es una característica que la mayoría de los principales sistemas operativos tienen en común.

El espacio de “escritorio” con el que puedes estar familiarizado en GNOME es en realidad proporcionado por Nautilus, el administrador de archivos de GNOME. Nautilus maneja la tarea de dibujar, organizar y organizar los iconos que lanzamos a nuestras áreas de trabajo de escritorio, un trabajo que pensé que funcionaba bastante bien.

En un razonamiento detallado que aboga por la eliminación de la característica de escritorio, el desarrollador de GNOME Ernestas Kulik argumenta: “[El] escritorio nos bloquea y nos da problemas profundos para seguir adelante sin ningún beneficio directo. Los usuarios tienen expectativas de que funcione decentemente y no es el caso “.

GNOME 3, durante el tiempo que ha estado disponible, se presenta con la función de iconos de escritorio de Nautilus desactivada. Algunas distribuciones de Linux vuelven a proporcionar los iconos del escritorio, incluido Ubuntu 17.10.

show-icons-on-gnome-desktop

Proporcionamos esto como una experiencia opcional, pero realmente no solucionamos mucho en los últimos años, ya que no forma parte de la experiencia predeterminada, lo que da a los usuarios falsas expectativas. Además, a nadie realmente le gusta tocar ese código, por lo que nadie apareció para solucionar los grandes problemas “, agrega Kulik.

Y por lo tanto, los parches para eliminar el soporte de iconos de escritorio de Nautilus han sido aceptados en GNOME 3.28, lo que significa que la característica está oficialmente en camino de desaparecer.

Pero tomemos un respiro, porque aunque la función ‘escritorio‘ ya no formará parte de Nautilus, esto no significa necesariamente que el soporte para una característica similar haya desaparecido por completo de GNOME Shell.

Los desarrolladores están buscando soluciones alternativas para la tarea. Se ha creado un prototipo de extensión de GNOME Shell que llena el espacio muy bien, mostrando atajos de aplicaciones, carpetas y archivos que aparecen en el escritorio de forma normal (aunque con algunas limitaciones organizacionales).

Pero, por ahora, la alternativa “recomendada” de GNOME para cualquiera que quiera iconos del escritorio en GNOME 3.28 es, de manera bastante extraña, instalar y usar Nemo, un fork de Nautilus que ha mantenido y mejorado la función de “escritorio” en los últimos años.

Ten en cuenta la palabra “alternativa recomendada” aquí; GNOME no tiene planes de trabajar con Nemo (o cualquiera de las dependencias de Cinnamon que atrae) de forma predeterminada. Corresponderá a los usuarios y a las distribuidoras establecer un reemplazo (si corresponde).

También existe la posibilidad de que este cambio no sea tan importante. El shell de escritorio Pantheon en el sistema operativo Elementary OS no es compatible con los iconos de escritorio en absoluto, tampoco lo hace el sistema operativo Chrome, y la mayoría de sus usuarios parecen lidiar bien con la decisión de diseño.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13268 invitados y ningún miembro en línea