wgc-feat

Para descargar archivos directamente desde la línea de comandos de Linux, hay dos utilidades que vienen inmediatamente a la mente: wget y cURL. Comparten muchas características y pueden realizar fácilmente muchas de las mismas tareas.

Aunque comparten características similares, no son exactamente lo mismo. Estos programas se ajustan a roles y casos de trabajo levemente diferentes, y tienen características que los hacen mejores para ciertas situaciones.

cURL vs wget: Sus similitudes

Tanto wget como cURL pueden descargar cosas. En esencia, eso es lo que hacen los dos. Pueden realizar solicitudes de Internet y retirar el elemento solicitado. Eso podría ser un archivo, una imagen o incluso el HTML sin formato de un sitio web.

Ambos programas también son capaces de realizar solicitudes HTTP POST. Esto significa que pueden enviar datos a un sitio web, como completar un formulario.

Dado que ambas son herramientas de línea de comandos, también fueron diseñadas para ser secuencias de comandos. Puedes incluir tanto wget como cURL en tus scripts en Bash para interactuar automáticamente con contenido en línea y recuperar lo que necesitas.

Ventajas de WGET

wgc-wget

Wget es simple y directo. Está diseñado para descargas rápidas, y es excelente en eso. Wget es un solo programa autónomo. No requiere ninguna biblioteca adicional, y no pretende hacer nada más allá del alcance de lo que hace.

Debido a que wget está diseñado para descargas directas, también tiene la capacidad de descargar de forma recursiva. Eso permite descargar todo en una página o todos los archivos en un directorio FTP a la vez.

Wget también tiene valores predeterminados inteligentes. Especifica cómo manejar muchas cosas que haría un navegador normal, como cookies y redirecciones, sin la necesidad de agregar ninguna configuración. Por último, wget funciona fuera de la caja.

Ventajas de CURL

wgc-curl

cURL es una herramienta múltiple. Claro, puede descargar contenido de Internet. Puede hacer mucho más, también.

cURL funciona con una biblioteca: libcurl. Esto significa que puedes escribir programas completos basados en cURL, lo que le permite basar los gráficos de descarga en libcurl y obtener acceso a todas sus funcionalidades.

La amplia gama o protocolos que admite cURL son probablemente el mayor punto de venta que tiene. cURL puede acceder a sitios web a través de HTTP y HTTPS y puede manejar FTP en ambas direcciones. Es compatible con LDAP e incluso acciones de Samba. En realidad puedes usar cURL para enviar y recuperar correos electrónicos.

cURL también tiene algunas características de seguridad ordenadas. cURL admite una gran cantidad de bibliotecas SSL/TLS. También es compatible con el acceso a Internet a través de proxies, incluidos SOCKS. Eso significa que puedes usar cURL sobre Tor.

cURL también es compatible con la compresión gzip para enviar grandes cantidades de datos más fácilmente.

Entonces, ¿deberías usar cURL o wget? Eso realmente depende. Si deseas descargar algo rápidamente sin tener que preocuparte por los indicadores, entonces puedes usar wget. Es simple y solo funciona. Si deseas hacer algo más complejo, cURL debe ser tu elección inmediata.

cURL te permite hacer mucho más. Puedes pensar en cURL como un navegador web de línea de comando simplificado. Es compatible con casi todos los protocolos que puedas imaginar y puede acceder e interactuar con casi todo el contenido en línea. Lo único es que un navegador representa las respuestas que recibe y cURL no.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26254 invitados y ningún miembro en línea