Miércoles, Enero 17, 2018

¿Cómo controlar los niveles de tinta desde Linux?

Como-controlar-los-niveles-de-tinta-desde-Linux

GNU/Linux, también conocido como Linux, es un sistema operativo libre tipo Unix; multiplataforma, multi-usuario y multi-tarea. El sistema es la combinación de varios proyectos, entre los cuales destacan GNU (encabezado por Richard Stallman y la Free Software Foundation) y el núcleo Linux (encabezado por Linus Torvalds). Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre: todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.

Por esta razón y a pesar de ser un sistema operativo libre, existen ciertas tareas y/o funciones que son un poco más tediosas de realizar en comparación con otros sistemas operativos como por ejemplo Windows. En este caso se explicará cómo checar los niveles de tinta de su impresora bajo ambiente Linux, ya que, en comparación con Windows, aquí es todo un proceso.

Además, debe tener en cuenta que los niveles de tinta de su impresora pueden variar de acuerdo al tipo de tinta que posean sus cartuchos, es decir de acuerdo a la calidad, ya que quizás si emplea cartuchos de tinta económicos por primera vez puede que sus niveles bajen progresivamente o un poco más rápido, en comparación con cartuchos de precios más elevados, esto puede deberse a la densidad de la tinta, e inclusive al sitio o el local donde los haya obtenido. Es recomendable que siempre acceda a un lugar de confianza especializado en estos temas, porque si su cartucho se agotó más rápido de lo normal o incluso se seca, puede que no lo hayan recargado correctamente o incluso sea víctima de un mal servicio, en pocas palabras, una recarga incompleta o falsificación.

Alternativas para observar niveles de tinta desde Linux

Escputil

Es una herramienta que además de permitirnos ver el nivel de tinta, nos deja ver patrones de impresión, calibración de cabezales, etc. Posee varias opciones, pero para ver el nivel de tinta, se abre una venta y se ejecuta: escputil -u -r /dev/usb/lp0 –i

Lo cual nos dejara ver algo así:

printer Stylus C67
Ink color Percent remaining
Black 100
Cyan 7
Magenta 89
Yellow 100

Inkblod

Es una aplicación gráfica, es decir, un monitor grafico de su impresora.

Para usarla hay que agregar el usuario a dos grupos específicos de este modo:

adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO lp
adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO lpadmin

Una vez que se ejecute, se podrá observar una ventana donde se reflejan los estados de tinta de su impresora, donde se engloba la tinta negra, de color y luego se despliegan los detalles de los colores disponibles.

Ink

Es un terminal que se utiliza para saber el nivel de tinta de su impresora. Para saber cuánta tinta queda en su impresora solo debe ejecutar:

ink -p usb

Qink

Al igual que Inkblod también es una aplicación grafica que nos permite observar los niveles de tinta de la impresora, la diferencia es que Qink nos permite seleccionar más de una impresora con la que deseemos trabajar ya que nos coloca una lista con todas las impresoras que se encuentren conectadas.

MTink

Es una interfaz para cualquier entorno con X bastante ligera y rentable para usuarios de gnome, kde, openbox, xfce, xwindows, etc.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9106714
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 772
Esta semana Esta semana 1581
Este mes Este mes 17637
Total de Visitas Total de Visitas 9106714

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita