Miércoles, Enero 17, 2018

Grupo de Telegram para distrohoppers

Distros

Nos ven como si pareciésemos enfermos, el distrohopping es algo muy particular.

No miramos si tanto cambiar, probar, reinstalar será perjudicial para el disco duro, es que lo sabemos y venga, a darle duro. Yo al menos no puedo. Es decir, no puedo parar de probar distribuciones GNU/Linux a sabiendas que tal cosa no es muy idónea para el disco.

Las ansias me hacen rendirme ante la sublime atracción de las nuevas distros..

Como casi una enfermedad pareciese, el distrohopping es muy especial.

No miramos si tanto cambiar, probar, reinstalar será perjudicial para el disco duro, es que lo sabemos y venga, seguimos haciéndolo. Yo al menos no puedo. Es decir, no puedo parar de probar distribuciones GNU/Linux a sabiendas que tal cosa no es muy idónea para el disco.

Las ansias me hacen rendirme ante la sublime atracción de las nuevas distros.. y las viejas porque siempre me queda un ¿en que habrán cambiado?

Así somos los distrohoopers, criticados por los altivos y prepotentes que dicen que así no se aprende sobre GNU/Linux sino sólo con una distribución. Hace falta ser muy imbécil para decir tal necedad. Los que cambiamos de distribuciones aprendemos mucho de cada experiencia, no estamos cerrados a un deb/rpm/ de por vida sino que aprendemos comandos y la forma de trabajar de cada distro, qué les hacen maravillosas, de qué pata cojean.. qué tienen de bueno que no tenga la otra.

Porque no, cuandos dicen que todas las distros son iguales, hablan desde la ignorancia o de la ruindad, porque todas NO son iguales.

Para empezar, hay distros que son más rápidas y otras más lentas. Hay distribuciones que usan distintos tipos de paquetería y los gestores de software también suelen ser más o menos rápidos unos que otros.

Pongo de ejemplo Arch. Arch Linux usa Pacman para gestionar la paquetería y es mucho más rápido que APT, que son las que usan las basadas en Debian, como la familia Ubuntu.

Otra de las diferencias son el consumo de memoria porque unas están más optimizadas que otras. Por ejemplo, una distribución recién instalada con Plasma 5 en Fedora consume más memoria que otras con el mismo escritorio. Y no son cosas mías, lo he probado muchas veces.

También diría que después está la estabilidad del sistema. No es lo mismo una Debian que Opensuse* o Sabayon.

Pues bueno, cuento que fallidamente creé un canal de Telegram para distrohoppers y no funcionaba pero he creado lo que es un grupo llamado @Distrohoppers para contar nuestras batallitas e intercambiemos opiniones.

No estamos enfermos, sólo queremos saber y conocer.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9106714
Hoy Hoy 12
Ayer Ayer 772
Esta semana Esta semana 1581
Este mes Este mes 17637
Total de Visitas Total de Visitas 9106714

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita