browsing-android-mtp-nautilus

Efectivamente, es un clon de la aplicación Google File Transfer de Android para macOS. Está construido con Qt y tiene una interfaz de usuario súper simple que facilita la transferencia de archivos y carpetas desde y hacia su teléfono inteligente Android y tu máquina Ubuntu.

Ahora es probable que algunos de ustedes se rasquen la cabeza preguntándose qué hace esta aplicación que Nautilus, el administrador de archivos predeterminado en Ubuntu, no tiene, y la respuesta es nada.

Cuando conecto mi Nexus 5X (y recuerdo seleccionar la opción MTP) a mi máquina Ubuntu, puedo navegar, abrir y administrar usando Nautilus, al igual que mi teléfono era una unidad USB normal gracias a GVfs:

Pero algunas personas experimentan problemas con esto y otras implementaciones de MTP, como directorios que no se cargan, creación de directorios que no se “pegan” y problemas al usar su dispositivo dentro de un reproductor multimedia.

Y es para aquellas personas que Android File Transfer para Linux está diseñado. Considéralo una alternativa a otros métodos de montaje de dispositivos MTP en Linux. Si lo que usas actualmente funciona bien, probablemente no necesites probarlo (a menos que realmente te guste probarlo).

android-file-transfer-for-linux

Las características de la aplicación:

  • Una interfaz de usuario sencilla
  • Soporte de arrastrar y soltar (de Linux a teléfono)
  • Descarga por lotes (de teléfono a Linux)
  • Transferencia de diálogos de progreso
  • Contenedor FUSE
  • Sin límites de tamaño de archivo
  • Herramienta CLI opcional

Instalar Android File Transfer en Ubuntu

De manera amigable, hay un PPA disponible que proporciona compilaciones para Ubuntu 14.04 LTS, 16.04 LTS y Ubuntu 17.10.

Para agregar el PPA a tu lista de fuentes de software, ejecuta este comando:

sudo add-apt-repository ppa:samoilov-lex/aftl-stable

Luego, para instalar Android File Transfer para Linux en Ubuntu, ejecuta:

sudo apt-get update && sudo apt install android-file-transfer

Eso es practicamente todo.

Encontrarás un iniciador en el menú de tu aplicación.

Antes de iniciarlo, asegúrate de que ningún otro dispositivo (como Nautilus) monte primero tu teléfono. Si algo está usándolo, la aplicación informará “no se encontró ningún dispositivo MTP“. Para solucionarlo, desmonta tu dispositivo de Nautilus (o la aplicación que estés usando) y luego reinicia Android File Transfer.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea