LogoTagline

Es, con mucho, la actualización más grande que hemos tenido desde que lanzamos Firefox 1.0 en 2004, y es simplemente mejor en todos los sentidos. Si vas a instalarlo ahora mismo, notarás inmediatamente la diferencia, acompañado por una sensación de euforia leve. Si tienes curiosidad sobre lo que hicimos, sigue leyendo.

Lo primero que notarás es la velocidad. Continúa, abre algunas pestañas y diviértete. Lo segundo que notarás es la nueva interfaz de usuario (UI). Llamamos a esta iniciativa Photon, y su objetivo es modernizar y unificar todo lo que llamamos Firefox mientras aprovechamos el nuevo y veloz motor. Lo has adivinado: la interfaz de usuario de Photon es increíblemente rápida y fluida. Para crear Photon, nuestro equipo de investigación de usuarios estudió cómo las personas navegaban por la web. Miramos el hardware del mundo real para hacer que Firefox se vea genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que Firefox se vea y funcione como Firefox independientemente del dispositivo que estés usando. Nuestros diseñadores crearon un sistema que se amplía a algo más que el hardware actual, pero nos permite expandirlo en el futuro. Además, nuestra integración de Pocket va un paso más allá, que incluye recomendaciones de bolsillo junto con sus páginas más visitadas.

Como parte de nuestro enfoque en la experiencia del usuario y el rendimiento en Firefox Quantum, Google también se convertirá en nuestro nuevo proveedor de búsqueda predeterminado en los Estados Unidos y Canadá. Con más de 60 proveedores de búsqueda preinstalados en más de 90 idiomas, Firefox tiene más opciones en los proveedores de búsqueda que cualquier otro navegador.

Hicimos muchas, muchas mejoras de rendimiento en el núcleo del navegador y enviamos un nuevo motor de CSS, Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual con múltiples núcleos que están optimizados para un bajo consumo de energía. También hemos mejorado Firefox para que la pestaña en la que se encuentra tenga prioridad sobre todas las demás, haciendo un mejor uso de sus valiosos recursos del sistema. Hemos hecho todo este trabajo sobre la base de procesos múltiples que lanzamos en junio pasado. Y aún no hemos terminado. David Bryant, quien le habló por primera vez sobre Project Quantum, explica lo que está por venir y lo que estamos haciendo para continuar mejorando el rendimiento de su navegador.

Aquí hay un vistazo al nuevo navegador Firefox en acción:

Hacer que Firefox se vea, se sienta y funcione más rápido no fue una hazaña pequeña. Empleados y voluntarios de todo el mundo trabajaron en tiempo récord para crear el mejor Firefox hasta el momento. Tomemos un momento para ver lo que hemos logrado este año pasado para que esto suceda:

¿Cuántos autores contribuyeron con el código?

Más de 700 autores contribuyeron con el código para Firefox desde el lanzamiento del 6 de agosto.
¿Cuántos voluntarios contribuyeron al desarrollo del código?

80 contribuidores de todo el mundo, ¡con casi todas las zonas horarias representadas en la maravilla de las 24 horas!
¿De cuántas formas puedes personalizar la barra de herramientas en el nuevo Firefox?

¡Hay 265,252,859,191,742,656,903,069,040,640,000 formas más de personalizar la nueva barra de herramientas de Firefox desde el primer momento!

Mira el nuevo navegador Firefox en Windows, Mac o Linux. La nueva apariencia también estará disponible en iOS y Android.

Hay mucho más que decir acerca de todo el increíble trabajo que se realizó en Quantum, o acerca de algunas de las cosas emocionantes en un futuro muy cercano, pero en este momento debes dejar de leer y descargar Firefox Quantum, porque te hará feliz.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 725 invitados y ningún miembro en línea