CodeBlocks-IDE

CodeBlocks es un IDE gratuito y de código abierto para el desarrollo C, C ++ y FORTRAN. Cuenta con una interfaz de usuario consistente en todas las plataformas de escritorio con un explorador de clases, una interfaz con pestañas, y sus funciones se pueden ampliar mediante complementos.

También cuenta con atajos de teclado, sangría inteligente, plegado de códigos y un panel de administración de listas de tareas que diferentes usuarios pueden usar, entre otros. Está escrito en C ++ y no requiere ningún lenguaje interpretado o librerías propietarias.

El IDE le da a los desarrolladores un gran control sobre el código que escriben y cómo se ejecuta. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir qué compilador usar.

Funciones en CodeBlocks

  • Freeware: CodeBlocks es gratis para que todos puedan descargar, usar y contribuir al código.
  • Multiplataforma: todos los usuarios de Windows, Linux y Mac pueden disfrutar de la frescura de CodeBlocks.
  • Un Wiki completo con instalación, documentación y uso de complementos.
  • Un manual de documentos disponible para descargar en formato PDF, CHM y HTML en inglés, francés y alemán.
  • Un foro en línea, donde los usuarios interesados pueden hacer preguntas, seguir anuncios, compilaciones nocturnas, desarrollos de complementos y debatir con otros desarrolladores.
  • Un depurador con soporte para datos y puntos de corte de código.
  • Posibilidad de cambiar entre hilos.
  • Volcado de memoria personalizado.
  • Opción para ver los registros de GPU.

Ver otras características alojadas en CodeBlocks, aquí.

CodeBlocks está disponible para plataformas GNU/Linux, Windows y Mac, pero la versión para Mac está bastante desactualizada, especialmente desde la última vez que el IDE recibió actualizaciones importantes fue el 28 de enero de 2016.

Mi particular desagrado por este IDE es que ya no parece estar en desarrollo activo. Quizás el equipo de desarrollo se encuentre en un descanso o tal vez trabaje en otra cosa.

Supongo que a algunas personas les puede gustar tal como es, así que siéntete libre de instalarlo y probarlo por ti mismo.

Para instalar CodeBlocks en Ubuntu, usa el siguiente PPA para obtener la versión más reciente.

$ sudo add-apt-repository ppa:damien-moore/codeblocks-stable
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install codeblocks codeblocks-contrib

Otras distribuciones de Linux pueden descargar y seguir las instrucciones proporcionadas en la página de descarga. Les recomiendo que descarguen el archivo de configuración binario, ejecutarlo en tu máquina Linux y se instalará CodeBlocks, listo para que puedas trabajar con él.

Descargar CodeBlocks para Linux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21407 invitados y ningún miembro en línea