android-logo

10 años. Fue un aniversario que provocó mucha reflexión. La Plataforma había triunfado por completo y ahora era omnipresente, dependía de personas de todo el mundo. Podrías encontrar la plataforma en casi todos los tipos de dispositivos concebibles, desde automóviles hasta televisores. Aunque Apple había sido una vez el pionero, ahora tenía que conformarse con la vida en la sombra de la plataforma: como una boutique de alto margen, destinada a una minoría adinerada.

Pero la gente se pregunta cómo permitimos que una pieza clave de la infraestructura humana sea tan poco fiable e insegura. Y el propietario de la plataforma parecía disfrutar de la destrucción de la competencia. ¿A quién destruiría después?

Sí, en 2003, Windows cumplió 20 años.

Pero espera, Android cumple 10 años esta semana, y cada palabra anterior que describe a Windows en 2003 también se aplica a Android hoy.

En 2012, escribimos que Google dejaba “casi cualquier cosa en su Android Marketplace”. ¿Qué tan precisa es esa declaración hoy? Bueno, la semana pasada informamos que un clon falso de WhatsApp había engañado a más de un millón de usuarios. Así que imagínate.

No repetiré las historias de guerra de plataforma que se han contado miles de veces antes. Acerca de cómo RIM, y especialmente Nokia, reaccionaron tan mal ante el desafío competitivo planteado por Apple. Los vencedores son los que escriben la historia, por lo que tendemos a pasar por alto que Apple, durante mucho tiempo, dio pequeños pasos, aprendiendo tentativamente cómo funcionaba la industria. Así que Steve Jobs dio aviso al mundo con cuatro años de anticipación, desde anunciar que el iPhone se convertiría en un verdadero mercado masivo y eliminar las exclusivas del proveedor del iPhone en 2011. Fueron cuatro largos años para que los mejores cerebros de la industria móvil tuvieran algo de iPhone. al igual que los clientes querían.

Ese período (2007-2011) fue crucial. El tiempo suficiente para desarrollar una plataforma y una gama de productos que usan esa plataforma. Los antiguos líderes se han convertido en notas a pie de página por lo que hicieron o dejaron de hacer en ese período.

Con el beneficio de la retrospectiva, sabemos que si Nokia hubiera sido menos complaciente y con un mejor liderazgo, podría haber lanzado su Linux mucho antes.

“Nokia ha sufrido dos años dolorosos, escribí en 2010. “Nokia se vio distraída por reestructuraciones corporativas y problemas de propiedad intelectual completamente evitables y autoinfligidas.
Si los inversores de Palm no hubieran sido tan codiciosos por las ganancias del hardware, y hubieran regalado el excelente WebOS que había desarrollado, la industria podría verse muy diferente. Y si Samsung hubiera seguido el camino de Google y hubiera sido más ambicioso y abierto con Bada, ¿quién sabe?

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26736 invitados y ningún miembro en línea