signal-desktop

Los desarrolladores del cliente de mensajería Signal han presentado su nueva aplicación de escritorio. Un software multiplataforma y libre, que sustituye a la antigua app de Chrome, ya depreciada. Ahora ya no depende del navegador y utiliza la plataforma Electron (con las dudas habituales en temas de consumo y tamaño).

Signal Desktop, a excepción de las llamadas de voz, ofrece la mayoría de características presentes en la edición de Android: mensajes con o sin caducidad, posibilidad de añadir adjuntos, notas de voz y verificación de la seguridad con nuestros contactos. Por supuesto todos los mensajes cifrados de extremo a extremo, lo que le convierte en una de las aplicaciones de mensajerías más seguras.

Además podemos modificar su apariencia a través de 3 temas diferentes (Android, Android oscuro, iOS), esconder la barra del menú, importar contactos o configurar las notificaciones.

Signal Desktop está disponible para Windows, MacOS y distribuciones GNU/Linux que soporten el gestor de paquetes APT. Es decir las Debian, Ubuntu y sus respectivas derivadas, que lo pueden instalar desde linea de comandos ejecutando:

curl -s https://updates.signal.org/desktop/apt/keys.asc | sudo apt-key add -

echo "deb [arch=amd64] https://updates.signal.org/desktop/apt xenial main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/signal-xenial.list

sudo apt update && sudo apt install signal-desktop

En el bendito AUR de Arch Linux, también me encontré un paquete de Signal Desktop:

pacaur -S signal

Una vez instalado tenemos que vincularlo con nuestra cuenta de Signal, es decir el número de móvil al que va asociado o bien elegir exportar nuestra configuración y datos existentes de la chrome App de Signal, en caso de que todavía la tuviéramos instalada.

Si elegimos la primera opción se trata de vincular un nuevo dispositivo mediante código QR ,generar claves y posteriormente esperar a que se sincronicen grupos y contactos. Una vez configurado, todo funciona de manera independiente respecto al móvil (es decir que éste puede estar apagado), al estilo de Telegram Desktop.

En el blog de Signal encontraréis mas información sobre este lanzamiento.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 44758 invitados y ningún miembro en línea