productividad-personal

Las aplicaciones de productividad pueden hacer que tu trabajo sea más fácil. Si eres un usuario de Linux, estas 10 aplicaciones de productividad libres, quizás menos conocidas para el escritorio de Linux pueden ayudarte. De hecho, es posible que los usuarios interesados de Linux hayan oído hablar de todas las aplicaciones de la lista, pero para alguien que no ha ido más allá de las aplicaciones principales, éstas pueden ser desconocidas.

Tomboy es una aplicación para tomar notas. No es sólo para Linux, sino también para Unix, Windows y macOS. Tomboy es bastante sencillo de usar – escribir una nota, elegir si deseas que sea pegajosa en tu escritorio, y eliminarla cuando hayas terminado con él.

Si quieres un tomador de notas con más funciones pero prefieres una aplicación pequeña y sencilla en lugar de una gran suite, prueba MyNotex. Además de la simple toma de notas y la recuperación, viene con algunas ventajas agradables, como las habilidades de formato, atajos de teclado y archivos adjuntos, por nombrar algunos. También puedes utilizarlo como administrador de imágenes.

Aunque puedes vivir sin un cliente de correo electrónico de escritorio, si estás acostumbrado a tener uno, de las docenas que están disponibles, hablaré de Trojitá. Es bueno para la productividad porque es un cliente de correo electrónico rápido y ligero, pero ofrece todo lo básico (y más) que un buen cliente de correo electrónico debe tener.

Personal Information Manager (PIM) es una gran herramienta de productividad. Mis preferencias personales van a Kontact. Aunque no se ha actualizado en años, sigue siendo una herramienta PIM muy útil para administrar correos electrónicos, libretas de direcciones, calendarios, tareas, noticias, etc. Kontact es nativo de KDE, pero también puede utilizarse con otros escritorios .

Osmo es una aplicación mucho más actualizada con funciones de calendario, tareas, contactos y notas. Viene con algunas ventajas, como la copia de seguridad privada cifrada de datos y las ubicaciones de direcciones en el mapa, así como grandes capacidades de búsqueda para notas, tareas, contactos, etc.

No puedes ser productivo sin una buena herramienta de búsqueda. Catfish es una de las herramientas de búsqueda obligatorias. Es una herramienta GTK + y es muy rápido y ligero. Catfish utiliza el autocompletado de Zeitgeist y también puede filtrar los resultados por fecha y tipo.

KOrganizer es el calendario y el componente de programación de la aplicación de Kontact que mencioné anteriormente. Si no necesitas una aplicación PIM completa, sino sólo calendario y programación, puedes usar KOrganizer en su lugar. KOrganizer ofrece rápidos proyectos y entrada rápida de eventos, así como archivos adjuntos para eventos.

Si no eres fan de las aplicaciones de KDE, pero necesitas un buen PIM, prueba con Evolution. Evolution no es exactamente la aplicación más popular que has oído hablar, pero como es útil, entra en la lista. Tal vez hayas oído hablar de Evolution como un cliente de correo electrónico, pero es mucho más que esto – puedes utilizarlo para administrar calendarios, correo, libretas de direcciones y tareas.

No sé si muchos de ustedes usan software de mapas mentales diariamente, pero si lo hacen, revisen Freeplane. Se trata de un software libre de mapeo de la mente y de gestión del conocimiento que puedes utilizar para negocios o diversión. Crea notas, las organiza en nubes o gráficos, establece tareas con calendarios y recordatorios, etc.

Por último, si necesitas un diagrama de flujo y una herramienta, prueba Calligra Flow.

Piensa en ello como la alternativa de código abierto de Microsoft Visio, aunque Calligra Flow no ofrece todas las ventajas que ofrece Visio. Sin embargo, puedes utilizarlo para crear diagramas de red, organigramas, diagramas de flujo y más.

Las herramientas de productividad no sólo aceleran el trabajo, sino que también te hacen más organizado. Apuesto a que apenas hay una persona que no utilice herramientas de productividad de alguna forma. Intentar utilizar las aplicaciones que aparecen aquí podría hacerte más productivo y podría hacer tu vida al menos un poco más fácil.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10012 invitados y ningún miembro en línea