Ping1

Acaba la semana, pero, no lo hará sin que en las páginas de nuestra web se plasme una nuevo PING. O mejor dicho, porque sus contenidos lo valen, que son varios y de diferente índole.

• Korora 26. Basada en Fedora 26 llega Korora 26, que como sabéis propone un “refinado” de la distro madre enfocado en el escritorio. Solo para 64-bit, Korora 26 se distribuye en ediciones Cinnamon, GNOME, KDE Plasma, MATE y Xfce. Más información en el anuncio oficial.
  • Manjaro Deepin. Otra que se ha despedido de los 32-bit es Manjaro, aunque en su último lanzamiento se sigue conservando en parte. Hablamos de Manjaro 17.0.5 y sus ediciones oficiales y comunitarias, de las cuales la basada en el escritorio Deepin está levantando cierta expectación. ¿Justificada? Adelante vídeo…
  • Linux Mint 18.3. Por si el guiño no es suficiente, aquí tenéis el boletín de novedades mensual con varios adelantos interesantes, incluyendo el los menos sorprendentes nombre en clave y la fecha aproximada del lanzamiento: Linux Mint 18.3 se llamará “Sylvia” y llegará en diciembre. Por cierto, parece que han renovado el estilo del blog.
  • Phoronix Test Suite 7.4. Michael Larabel ha anunciado una nueva versión de Phoronix Test Suite, la conocida conocida suite de benchmarking desarrollada por el fundador del portal del mismo nombre. Así que esta noticia la encontraréis, como es natural, en Phoronix.
  • Vivaldi 1.12. El navegador web Vivaldi sigue su propio camino y con ese espíritu se entiende esta nueva versión, de cuyas novedades os dan cuenta en el blog oficial. Aún así os dejamos con el vídeo de presentación, grabado en un Mac, pero con un guiño muy linuxero entre medias.
  • Wavebox. ¿Os acordáis de Wmail? Ahora se llama Wavebox y aunque la aplicación es de código abierto, funciona a modo de servicio con plan gratuito limitado. La novedad en este caso es, si es que a alguien le interesa, que amplía su soporte para GNU/Linux más allá de instaladores genéricos y Deb, vía Snap.
  • La evolución de Plasma Mobile. El desarrollador de KDE Sebastian Kügle ha publicado en su blog personal un interesante monográfico sobre el camino que ha transitado la idea de crear “una interfaz de usuario a prueba del futuro”. Por supuesto, Kügle recuerda que la oportunidad de Purism Librem 5 está ahí.
  • GNOME To Do. De KDE pasamos a GNOME para hablar de una de sus aplicaciones más prometedoras, GNOME To Do, un gestor de tareas que avanza muy despacio, pero avanza, y ahora le han dado un remozado visual que podéis ver en vídeo a continuación.

ARK: Survival. A principios de septiembre se lanzó la versión final de ARK: Survival Evolved y ARK: Survival of the Fittest, dos juegos con un buen recorrido que, sí, también están para Linux. Pues bien, nuestros compañeros de MuyComputer le han dedicado un completo análisis que quizás os apetezca leer.

Fuente: muylinux

Hay 22079 invitados y ningún miembro en línea