chromium-browser

El equipo de desarrollo de Chromium (base del navegador Google Chrome) ha anunciado a través de su cuenta en Google Plus, que actualmente se encuentran trabajando para que la próxima versión 61 del navegador web, tenga capacidades para la navegación mediante la realidad virtual.

François Beaufort, uno de los desarrolladores de Chromium ha sido el encargado de dar el anuncio a través de su cuenta en Google Plus el cuál indicó lo siguiente:

“El equipo de Chromium está trabajando en la navegación web mediante la realidad virtual usando los dispositivos Daydream View, y el primer conjunto de características estará disponible en Chromium 61. Esto permitirá a los usuarios ver e interactuar con cualquier sitio web usando la realidad virtual, seguir enlaces entre páginas y moverse entre el 2D y la visualización inmersiva en aquellos sitios webs que soporten WebVR.

Los usuarios pueden probar esto ahora al navegar en cualquier sitio web con Chrome y luego conectar sus dispositivos Daydream View en su teléfono.windtux.

Esto es solo el comienzo de la navegación web a través de la realidad virtual.”

chromium-vr

Vale reseñar que WebVR, es una nueva especificación abierta la cual permite obviamente, navegar a través de los sitios usando dispositivos de realidad virtual. Actualmente los siguientes dispositivos están soportados por WebVR:

  • Daydream View de Google
  • Samsung Gears
  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • Playstation VR
  • Dispositivos de realidad virtual de Microsoft

Si deseas conocer mas detalles y dar seguimiento al anuncio, entonces deberás remitirte a la cuenta de Google Plus de François Beaufort.

 

Fuente: windtux

¿Quién está en línea?

Hay 18639 invitados y ningún miembro en línea