Audacity-Screenshot

El mundo del audio se está centrando últimamente en la creación y desarrollo de podcast. Este fenómeno que va más allá del simple programa de radio, está llegando a ser un éxito en muchos países, no solo en Estados Unidos, sino en muchos países.

La creación de podcasts afortunadamente no está ligada a un determinado sistema y en Ubuntu podemos crear un podcast de manera profesional sin tener que pagar por ninguna licencia ni depender de ningún programa específico. A continuación os hablamos de tres opciones que podemos utilizar e instalar en Ubuntu 17.04.

Audacity

Este programa que nació para la plataforma Gnu/Linux se ha convertido en el más popular y eso ha hecho que sea llevado a otras plataformas. Su manejo es muy simple y para usuarios novatos es ideal, no solo por su uso sino también por las opciones casi profesionales que ofrece para la creación de podcasts. Además, Audacity contiene una biblioteca de audios y filtros que nos ayudarán a mejorar el audio del podcast o añadir efectos especiales.

La instalación de Audacity a través de la terminal se hace mediante la linea:

sudo apt-get install audacity

Ardour

El software Ardour es un software similar a Audacity, pero la curva de aprendizaje es bastante más difícil que en Audacity. Las funciones de Ardour son similares a las de Audacity, pero a diferencia de éstas, Ardour ofrece una solución más profesional que Audacity. Siendo este software compatible con mucho hardware especializado. Ardour lo podemos instalar a través de la terminal de la siguiente manera:

sudo apt-get install ardour

OBS Studio

Muchos usuarios deciden hacer podcasts de retransmisiones en vivo o conversaciones online. Esto es algo que no pueden hacer programas como Audacity o Ardor, pero en el caso de OBS Studio si que podemos hacerlo. OBS Studio nos permite crear podcast y retransmitirlos a través de plataformas famosas como Twitch o Youtube. Tras la emisión, el usuario podrá guardar el archivo como un podcast más y subirlo a la plataforma. Podemos instalar OBS Studio a través de la terminal escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio
sudo apt-get update
sudo apt-get install obs-studio

Conclusión

Estos tres programas son ideales para crear podcast, bien seamos usuarios novatos o bien seamos usuarios expertos. En cualquier caso, no hay ningún impedimento para crear podcast teniendo Ubuntu como sistema operativo ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea