Domingo, Septiembre 24, 2017

MConnect la extensión para integrar tu Android se actualiza

MConnect

MConnect o mejor conocida como KDE connect es una extensión diseñada para el entorno de escritorio Gnome Shell la cual nos permite ver rápidamente los niveles de energía de su teléfono, localizarlo cuando se extravía e incluso enviar mensajes de texto a sus contactos de Google.

Esta extensión actúa como un puente inalámbrico entre su Smartphone y el escritorio. Para que esta extensión funcione, es necesario por obviedad tener instalado Gnome Shell y la extensión por el lado del ordenador mientras que también hay que instalar una aplicación en el lado de Android.

Adicional a esto ambos dispositivos deben estar en la misma red para que puedan gozar de todas las funciones que ofrece la extensión.

La extensión no es una alternativa al propio KDE Connect; debe instalar y ejecutar KDE Connect tanto en su sistema como en su dispositivo Android para que funcione.

Cuando se configura la aplicación, soporta las siguientes funciones:

  • Enviar SMS (opcional Google Contactos autocompletar con GOA)
  • Botón “Buscar mi teléfono”
  • Monte y explore carpetas en sus dispositivos
  • Enviar archivos a sus dispositivos
  • Muestra el estado / nivel de carga de la batería

La actualización agrega pequeñas mejoras al complemento de compatibilidad con Android, que incluye compatibilidad con accesos directos de teclado y sugerencias para proporcionar sugerencias útiles sobre sus diversas funciones.

Instalar KDE Connect & MConnect en Ubuntu

KDE Connect está disponible para ser instalado en Ubuntu 17.04, lo encontramos en este enlace.

La aplicación para Android de KDE Connect está disponible en F-Droid y Google Play, desde este enlace.

La extensión Mconnect está disponible para instalar desde el sitio web de Extensiones de GNOME en algún momento de los próximos días en este enlace.

Una vez instalado, necesitará reiniciar la sesión para que todos los bits y piezas relevantes se inicien correctamente. Recuerde asegurarse de que su dispositivo Android y su escritorio usan la misma red Wi-Fi. Después de eso, puede intentar emparejar usando la extensión.

La sincronización debe de ser desde el ordenador al Smartphone y se realiza este proceso al revés fallara la sincronización.

Puede ser necesario desactivar temporalmente el cortafuegos o abrir el puerto UDP 1714.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8967337
Hoy Hoy 805
Ayer Ayer 1115
Esta semana Esta semana 7848
Este mes Este mes 27203
Total de Visitas Total de Visitas 8967337

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita