qupzilla-spell

QupZilla lleva durante varios años siendo la gran esperanza Qt para la navegación web y una experiencia unificada en el entorno KDE (en esa materia). Un software rápido, ligero y multiplataforma, con motor de renderizado QtWebEngine (en la linea de Chromium), y lleno de características interesantes, varias de ellas impulsadas por un selecto grupo de extensiones.

También en ocasiones cierta inestabilidad, con cierres inesperados, posiblemente debido a alguna incompatibilidad con los drivers gráficos (en mi caso los de nouveau).

Quizás eso cambie en un futuro al contar con más recursos. En la última Akademy 2017 se decidió mover el desarrollo de QupZilla, que se estaba realizando en GitHub, a la infraestructura del proyecto KDE. Sustituye a un veterano konqueror (navegador/visor de documentos/administrador de archivos, el amo del escritorio en su tiempo), que ha envejecido mal desde la llegada de Plasma 5.

Lo mismo podríamos decir de Rekonq, otro prometedor navegador Qt –durante una buena temporada fue el predeterminado en Kubuntu– que dejó de desarrollarse hace ya 3 años.

Con el visto bueno del desarrollador principal de Konqueror, se ha decidido por tanto, que QupZilla sea el navegador web multiplataforma del proyecto KDE. No cambian los objetivos del proyecto y se seguirán soportando los sistemas operativos habituales: Linux, FreeBSD, Windows, OS X y Haiku. Tampoco se establecerán nuevas dependencias con bibliotecas de KDE, que impidan su funcionamiento en otras plataformas.

Lo que si tendrá QupZilla –además de más medios de desarrollo– es nuevo nombre y entre los propuestos suenan: Ry?shi, Eco, Ion, Falkon y Konqueror (se elimina la vieja aplicación y QupZilla hereda su nombre).

Si tenéis alguna idea mejor en cuanto al nombre, el desarrollador de QupZilla os agradecería la colaboración y podéis dejar vuestras sugerencias en el blog del proyecto (no es preciso que los nombre incluyan una “k”, en realidad prefieren lo contrario). Personalmente, me vale cualquiera que no lleve mayúsculas o guiones por el medio.

La próxima edición de QupZilla será la 2.3 (debe estar al caer). En esa versión debutará un gestor de sesiones que nos facilitará hacer backups, ademas de restaurar, guardar o intercambiar nuestras sesiones. También mejoras en el manejo de scripts a través de GreaseMonkey, un nuevo icono para reproducción en streaming (con PulseAudio) y gestión de pestaña optimizada.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 40721 invitados y ningún miembro en línea