rpcs3-catherine3

RPCS3 es un emulador y depurador de código abierto escrito en C ++ para Windows y Linux. El emulador es capaz de arrancar y jugar cientos de juegos comerciales. Con cada contribución y donación, cada vez más juegos se están acercando cada vez más a la jugabilidad perfecta.

RPCS3 fue fundada por los programadores DH y Hykem. Los desarrolladores inicialmente recibieron el proyecto en Google Code y finalmente lo trasladaron a GitHub más adelante en su desarrollo. Hoy es uno de los emuladores de consolas de videojuegos más complejos de todos los tiempos con un objetivo interminable para emular de manera efectiva la PlayStation de Sony 3 y en todos sus aspectos.

Cabe destacar que este software actualmente no cuenta con soporte para XWayland y que también es compatible con teclado y el DualShock 4.

RPCS3 ha conseguido duplicar los FPS gracias a que hace que no hace uso DirectX 12 y mejor utiliza la API Vulkan, mejorando el rendimiento notablemente en varios títulos, los creadores han compartido un vídeo donde podemos ver cómo funcionan diversos juegos, entre los que encontramos Catherine, Demon’s Souls, Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, Digimon: All-Star Rumble y Tekken Tag Tournament HD.

El desarrollo de este emulador continua y cuenta con una gran comunidad que continúa apoyando el proyecto gracias a esto podemos ver el gran potencial que tiene el emulador contando con un gran rendimiento, versatilidad, y compatibilidad, gracias al uso de la API de Vulkan.

¿Cómo instalar RPCS3 en Ubuntu 17.04?

El emulador cuenta con un instalador oficial, por lo que tenemos que dirigirnos a la web oficial del proyecto para descargarlo.

Solo tenemos que dar permisos al instalador, lo hacemos con el siguiente comando:

chmod a+x ./rpcs3-*_linux64.AppImage

Lista de compatibilidad: En caso de que requieran saber si el emulador es compatible con un juego se debe buscar si este es soportado por el emulador en la lista de compatibilidad que nos muestran los responsables del proyecto en este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30358 invitados y ningún miembro en línea